viernes, 13 de enero de 2012

Cae tercera en semifinales

Chihuahua, Chih.-Los Tuzos del Pachuca, con marcador de 2-0, vencieron a la Selección de la Tercera División en las Semifinales del Torneo Sub 15. El sábado, los hidalguenses estarán disputando el título en el Estadio Azteca.




Para el inicio, el balón se movió de un lado al otro de la cancha, en intentos de ambos equipos por hacer daño rápido. Las defensas estuvieron a tiempo para hacer las coberturas y despejes correspondientes.



El selectivo de la Tercera División volvió a basarse en lo que su hombre más suelto en el esquema táctico, Sergio Bueno, pudiera hacer hacia el frente. Condujo y quiso proyectar a sus compañeros pero le cerraron espacios y robaron la pelota con limpieza.



Pachuca jugó con cautela, no tan suelto como otras ocasiones, pero preciso y empujando, replegando las líneas del contrario. Se jugó con fuerza, leales, pero sin regalar un solo metro.



El gol llegaría al minuto 22, Héctor Mascorro recibió un balón largo por la banda derecha, superó a velocidad a los defensas y se metió al área, sacó al portero y mandó a las redes ya casi sin ángulo. El 1-0 estaba sellado y los Tuzos olían a final.



Mascorro se fue convirtiendo en una "pesadilla" por el costado, el equipo de la Tercera División tuvo dificultades para pararlo e incluso el jugador del Pachuca se perdió otra de gol al 25', de la línea le arrancaron el tanto.



Para el complemento, Jesús Rodríguez, del equipo de la Tercera División, se perdió la igualada. Le había quedado un centro en el corazón del área, pero cuando remató tenía al portero muy cerca y éste le tapó. Se escapó el empate.



La suerte no apareció en el equipo azul, en el minuto 43, luego de una descolgada veloz por la pradera izquierda, el balón terminó en los pies de Emmanuel Angulo que sólo ante la meta voló su disparo. El grito de gol se ahogó.



El tiempo transcurrió y fue jugando en contra del cuadro en desventaja, el nerviosismo se fue convirtiendo en imprecisión. Pachuca replegó. Los últimos minutos fueron tensos con la diferencia de un solo gol.



En el final, Emmanuel Ortega del Pachuca cerraría la cuenta en 2-0 con un contragolpe lleno de contundencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario