miércoles, 18 de enero de 2012

Cynthia Valdez finaliza en el lugar 21 del preolímpico de gimnasia rítmica y pierde la oportunidad de ir a Londres

TELEVISA DEPORTES
LONDRES, Reino Unido, Ene. 17, 2012.- La mexicana Cynthia Valdez perdió la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de terminar en el lugar 21 del all around en el preolímpico de gimnasia rítmica, celebrado en esta ciudad.

Valdez, de 24 años de edad, sumó un total de 95.725 puntos, tras su desempeño en clavas y listón, donde no obtuvo las puntuaciones necesarias para avanzar en la clasificación, por lo que se despidió del boleto a la cita olímpica prevista del 27 de julio al 12 de agosto.

En clavas, la tapatía obtuvo 23.600 unidades, mientras que en listón acumuló 23.950 puntos, luego de cometer algunos errores que afectaron su actuación en busca de asistir a la justa olímpica que tendrá como escenario este mismo O2 Arena.

Cynthia Valdez participó en el evento invitada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) en busca de un lugar en la competencia olímpica, pero tras su participación en aro y pelota terminó en el lugar 20 y con ello alejó la posibilidad de lograr el pase a Londres.

Sin embargo, la mexicana no perdía las esperanzas de poder remontar en clavas y listón, modalidades con las que consiguió oro y plata en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pero no pudo conseguirlo al terminar con bajas calificaciones.

La rusa Daria Kondakova, primera en la clasificación con 109.475 unidades, se colocó como la mejor del preolímpico, aunque ya contaba con su pase a Londres, por lo que las siguientes seis en la lista obtuvieron el boleto.

De esta manera, la kazaja Anna Alyabyeva con 108.650 puntos, la ucraniana Ganna Rizatdinova (108.600), la española Carolina Rodríguez (107.375), la chipriota Chrystalleni Trikomiti (107.350) y la alemana Jana Berekzo Marggrander (105.650) ganaron las plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Clasificación final del preolímpico de gimnasia rítmica:

Pos. Nombre País Puntos

1. Daria Kondakova RUS 109.475

2. Anna Alyabyeva KAZ 108.650

3. Ganna Rizatdinova UCR 108.600

4. Carolina Rodríguez ESP 107.375

5. Chrystalleni Trikomiti CYP 107.350

6. Jana Berekzo-Marggrander ALE 105.650

7. Alexandra Piscupescu RUM 104.750

8. Federica Febro ITA 101.950

9. Dora Vass HUN 101.900

10. Djamila Rakhmatova UZB 100.925

21. Cynthia Valdez MEX 95.725.

Tranquila Cynthia Valdez pero esperaba mejor resultado en preolímpico

La mexicana Cynthia Valdez se dijo tranquila con su participación en el preolímpico de gimnasia rítmica, sin embargo, reconoció que esperaba un mejor resultado para colocarse entre las 10 primeras de la clasificación.

"Hoy me siento muy tranquila, ayer estaba triste, esperaba mínimo quedar entre las diez primeras que de entrada era muy importante para mí y pues hoy salí a disfrutarlo, a hacerlo por mí, por todo el equipo, por toda la gente que me estuvo apoyando", dijo la tapatía en declaraciones a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Tomamos el riesgo porque era una oportunidad, yo estaba esperando que me dieran una invitación para buscar ir a Juegos Olímpicos, se presentó la invitación y hoy pude estar con las mejores compitiendo", dijo la multimedallista de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Con respecto a su actuación, la tapatía se dijo satisfecha ya que a pesar de algunos errores, consideró que "mi rutina estuvo bien, estuvo limpia, los elementos bien, la nota igual no me favoreció pero no importa estoy bien conmigo misma".

Por otra parte, Valdez afirmó que tuvo el apoyo de su equipo en todo momento y el cual le expresó su respaldo, "me dijo que esta excelente por el tiempo que llevamos entrenando y que a pesar de que todas estas niñas me habían ganado en mundial, pues ya quede arriba de algunas".

Cuestionada sobre si buscará ir a Juegos Olímpicos en la siguiente edición, comentó: "Si Dios quiere para los próximos Juegos Olímpicos, no creo que yo esté todavía, pero no sé qué decir, igual sí, igual no, depende de cómo me sienta".





No hay comentarios:

Publicar un comentario