martes, 17 de enero de 2012

No más

DIARIO.COM
La historia de vida de un joven que dejó el barrio, las pandillas y las drogas, se calzó unos zapatos para jugar al futbol y fue el centro de atención de la prensa local, nacional e internacional que escribió página tras página acerca de él, llegó a su fin.

Orillado por las circunstancias, Daniel ‘Maleno’ Frías, oriundo de la Colonia Altavista, quien enderezó el camino y rehizo su vida gracias al soccer, brindó instantes de gloria y júbilo a los aficionados al ‘deporte de las patadas’ en esta ciudad, anunció ayer a este medio su retiro de las canchas.

Frías Adame es consciente que, en este momento, sus opciones para continuar en el futbol profesional, son muy escasas o nulas.

“Creo que ya sería mi retiro porque ya, si paro seis meses imagínate. Ahorita paramos un mes y ya no agarramos equipo, imagínate en seis meses”, expresó.

La única alternativa para que el futbolista emblemático de la extinta tribu continuara activo, sería que la Liga de Ascenso ampliara el número de conjuntos para el próximo Apertura 2012, lo cual, es sólo una probabilidad.

“Por ahí pudiera haber una posibilidad”, afirmó.

La desafiliación del CF Indios de parte de la Federación Mexicana de Futbol, el 28 de diciembre anterior, sumado a la falta de oportunidades para enrolarse en otro equipo, han llevado a ‘Maleno’ a colgar los ‘tacos’ –zapatos de futbol–.

Ante la medida, los ex jugadores de la tribu recibieron un plazo extraordinario para contratarse con otro club, mismo que vence el 31 del mes en curso.

Hasta hoy, sólo el arquero Humberto Hernández ha encontrado acomodo con Dorados Sinaloa.

Las ofertas y propuestas no llegan y ‘Maleno’, de 32 años, ha dicho adiós.

“La verdad que ahorita ya está muy complicado. Es muy complicado porque se están manejando otras cosas que, por lo que veo, ahí va a quedar ya ‘Maleno’ Frías sin jugar”, declaró entre risas.

A dos semanas de cumplirse la fecha fijada por la Federación Mexicana de Futbol y no conseguir equipo, Frías Adame tiene otros planes fuera del terreno de juego, aunque no especificó en qué consisten.

“Empezar a hacer otras cosas. Creo que la vida sigue y tratar de sobrevivir y hacer otras cosas, como digo, la vida sigue y hay que salir adelante”, expuso.

Durante su carrera, ‘Maleno’ vistió los colores de Astros, Cobras de Ciudad Juárez, Tigrillos UANL, Patriotas de El Paso, CF Indios, Jaguares Chiapas y de nuevo, Indios.

Con Jaguares Chiapas participó en la Copa Libertadores y en la época de efímera gloria de Indios, marcó un gol en el 3-1 sobre las Chivas , el 10 de mayo del 2009, triunfo que le dio a la tribu su calificación a la Liguilla en Primera Nacional.

En contraste, el 27 de marzo del 2010, ante la expulsión de Christian Martínez, Frías se colocó bajo el arco en la derrota por 3-0 ante Atlante en Cancún, revés que dictó sentencia y marcó el descenso y el regreso a Primera A de Indios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario