jueves, 26 de enero de 2012

Criticas al sindicato de NFL

ESPN
NUEVA YORK -- Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional, dijo que es conocido y se sospecha del uso de la hormona de crecimiento humano (HGH) en la NFL y pidió a los abogados del sindicato que busquen más información acerca de pruebas de la droga para mejorar el rendimiento.

Escribiendo un artículo de opinión para la revista Play True, la publicación oficial de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), Pound, ex presidente de la WADA, criticó a los abogados de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) por utilizar tácticas que han retrasado la aplicación de exámenes de HGH a partir de esta temporada.

El contrato de trabajo que terminó en agosto con el paro patronal de la NFL incluía una disposición acerca del examen de HGH tan pronto como esta temporada -- pero no hasta que la NFLPA aprobara el proceso. Eso no ocurrió, en parte porque la NFLPA dijo que necesitaba más información acerca de la prueba.

Pound es ampliamente conocido por su postura franca en una serie de problemas de antidopaje, criticando a ciclistas, golfistas y jugadores de hockey, además de otros, por no limpiar sus actos en la lucha en contra del dopaje.

Ahora está señalando a los jugadores de la NFL, quienes han retrasado, por al menos una temporada, la implementación de un programa de pruebas que acordaron a principios de este verano.

"Incluso con más recursos fuera del campo que dentro del mismo, los jugadores, actuando a través de su sindicato, la NFLPA, han puesto a sus abogados omnipresentes a poner toda clase de obstáculos en el camino de un efectivo programa de pruebas", escribió Pound en su artículo. "Así que, los abogados, en una hazaña de auto generar alquimia, se han convertido a sí mismos en científicos y ahora comienzan a preocuparse supuestamente por la confiabilidad de las pruebas científicas de HGH".

Los exámenes de HGH se aprobaron para ser utilizadas por la WADA en 2004 -- una señal, escribió Pound, que el "entendimiento de la comunidad científica está satisfecho con la confiabilidad de las pruebas de HGH".

Sin embargo, el sindicato no está de acuerdo. Su principal crítica al examen es que no ha sido revisado por científicos fuera de la WADA, que no hay información acerca de los estudios en la población que fueron utilizados en la formulación de la prueba y la NFL no tiene un proceso de apelación externo como parte del programa.

"Los jugadores no van a dejar que el viaje de auto promoción de Dick Pound desbarate los principios en los que creemos en relación con juego limpio y justo", sentenció George Atallah, portavoz de la NFLPA. "Nuestros jugadores y científicos han pedido información y transparencia a la WADA. Los responsables de la WADA y Dick Pound se han limitado a publicar comunicados infantiles que son tontos y falsos".

La WADA sostiene que hay mucha literatura disponible para responder cualquier pregunta acerca del examen y Pound está de acuerdo con esa idea, mientras critica al sindicato por retrasar las pruebas.

"Predeciblemente... hay quienes no permiten que una falta familiaridad con la vanguardia en el campo en cuestión se interponga en el camino a intentar elevar dudas acerca de una prueba que no pueden evaluar", escribió. "Los abogados, igual de predecibles, se arremolinan en torno a la pseudo-ciencia como hormigas a un picnic".



No hay comentarios:

Publicar un comentario