viernes, 20 de enero de 2012

Busca Indios primer triunfo

DIARIO.COM
Bajo un ambiente no muy propicio, con cuatro derrotas a cuestas, el equipo Indios de Ciudad Juárez inicia este día otra gira de dos partidos en la Liga Estatal de Basquetbol Chihuahua Vive 2012.


La escuadra que dirige Alejandro López hizo el viaje a Nuevo Casas Grandes y Parral, sin Oscar Rosales y Alejandro Garay, jugadores que causaron baja por problemas con la directiva del equipo.


El primer compromiso de esta gira lo sostiene la tribu la tarde de hoy ante Pavos de Nuevo Casas Grandes; mañana viaja a Parral para medirse a Mineros.


Ubicado en la décima posición de la tabla general de competencia, el conjunto teporaca enfrentará al sotanero de la liga, para mañana medir fuerzas con uno de los equipos de media tabla.


Pese a que en el papel ambos duelos lucen ganables, el ambiente que priva en el seno de la quinteta juarense no resulta el más idóneo para un equipo al que le urge ganar en el campeonato.


Oscar Rosales y Alejandro Garay, piezas importantes en el cuadro de López, titulares indiscutibles, ya no estarán más con el conjunto fronterizo; una de esas plazas será cubierta por Juan Escalante.


En actividad de las jornadas 3 y 4 de la Liga Estatal de Basquetbol, la tribu no supo mantener la ventaja con la que llegó al último periodo y terminó por sucumbir ante Cerveceros y Dorados, respectivamente.


Primero, ante un lleno total que registró el Gimnasio Carlos Stene Salazar de la ciudad de Meoqui, la escuadra aborigen cayó ante el líder de la competencia por marcador final de 75 a 67.


La quinteta juarense inició con: John Gardnier, Ajay Rutledge, José María López, Oscar Rosales y Alejandro Garay, el mismo cuadro que utilizó en su primer partido de la liga.


Un día después, en la capital del estado, Indios se metió al Gimnasio Manuel M. Quevedo para medirse a los invictos Dorados de Chihuahua.


Al final, pese a las volteretas que tuvo el marcador, la derrota se quedó con la tribu por dígitos finales de 84-76. El máximo anotador por los teporacas fue Ajay Rutledge, quien logró encestar 21 puntos, por 20 de Alejandro Garay.


Con esas dos nuevas derrotas el equipo aborigen se quedó en la décima posición de la tabla general, de la Liga Estatal de Basquetbol, con marca de 0-4.


En la Jornada 1 la escuadra fronteriza sucumbió al son de 77 por 72 ante Saucillo. En la segunda fecha el descalabro llegó ante Cuauhtémoc por 69-72.



No hay comentarios:

Publicar un comentario