viernes, 6 de mayo de 2011

Nadal, Djokovic y Federer clasifican a cuartos del Abierto de Madrid

CNN MÉXICO


MADRID.-El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, avanzó el jueves a los cuartos de final del Abierto de Madrid luego de que su rival en tercera ronda, Juan Martín Del Potro, se retiró del torneo por una lesión de cadera.

Nadal, máximo preclasificado del evento que se juega sobre arcilla, se vio favorecido por el abandono de Del Potro, quien ya había solicitado atención médica en su debut contra el ruso Mikhail Youzhny.

En conferencia de prensa, el argentino se mostró afligido por tener que perderse el esperado duelo ante Nadal e informó que viajaría a su país para comenzar con su rehabilitación.

Nadal se unió en cuartos al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, segundo y tercer cabeza de serie, quienes dejaron en el camino a Guillermo García-López y a Xavier Malisse, respectivamente.

Djokovic aumentó su racha ganadora este año a 29 triunfos al aplastar por 6-1 y 6-2 al local García-López, con lo que igualó el récord de triunfos logrado por Ivan Lendl en 1986. Es el mejor inicio de temporada después del de John McEnroe en 1984 (42 victorias) y Bjorn Borg en 1980 (33).

Federer, quien tuvo que afrontar un punto para partido para derrotar a Feliciano López el miércoles, batió al belga Malisse por 6-4 y 6-3.

Nadal busca su tercer título en arcilla en menos de un mes tras haber sido campeón en Montecarlo y Barcelona.

El mallorquín de 24 años tiene un récord en su superficie favorita desde el 2005, con 187 victorias y apenas seis derrotas, y es el campeón defensor en la capital española.

Su adversario en cuartos será el vencedor del duelo entre el francés Michael Llodra y el español Daniel Gimeno-Traver, ambos sin preclasificación.

Djokovic enfrentará al local David Ferrer, sexto cabeza de serie, quien perdió las finales de Montecarlo y Barcelona ante Nadal, o al ucraniano Sergiy Stakhovsky. Federer jugará contra el ganador del choque entre el galo Jo-Wilfried Tsonga y el sueco Robin Soderling, quinto preclasificado.

En otro encuentro del día, el checo Tomas Berdych, séptimo favorito, se impuso por 7-5 y 6-3 al argentino Juan Mónaco.

La acción del jueves se completaba más tarde con la presentación del escocés Andy Murray —cuarto preclasificado— ante el brasileño Thomaz Bellucci.

Wozniacki, eliminada

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, quedó eliminada en tercera ronda tras perder más temprano el jueves por 6-4, 1-6 y 6-3 ante la alemana Julia Gorges.

Gorges, quien tiene 22 años y trepó al puesto 27 del ranking mundial tras su victoria también ante Wozniacki en la final del torneo de Stuttgart el mes pasado, combinó su juego con tiros exigentes y drives potentes para doblegar a la máxima favorita.

Wozniacki, de 20 años y primera preclasificada en cancha de arcilla de la capital española, regaló a su rival el quiebre decisivo en el octavo juego del tercer set, cuando envió afuera una pelota antes de que Gorges cerrara el partido cómodamente con su servicio.

Por otra parte, la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta cabeza de serie, y la china Li Na, sexta cabeza de serie, superaron la tercera ronda.

Azarenka arrolló por 6-0 y 6-3 a la española Arantxa Parra Santonja y Li Na derrotó por 2-6, 6-2 y 6-1 a la italiana Roberta Vinci, mientras que la australiana Samantha Stosur, quinta preclasificada, se despidió tras caer con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-6 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario