miércoles, 25 de mayo de 2011

Oro y plata para Gerardo Molinar

EL HERALDO


Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011

El ciclista se consagra en la jornada de ayer dentro de estas justas nacionales

Se suma otro oro en handball Infantil femenil

Chihuahua, Chihuahua.- Un total de 4 medallas fue la cosecha de ayer para la delegación de ciclismo de Chihuahua, incluyendo oro y plata de Gerardo Molinar, quien se consagró para tener un día perfecto en la actividad correspondiente a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, disciplina que se está efectuando en Zinacantepec, Estado de México.

David Gerardo Molinar finalizó en la primera posición y con ello, acreditándose la medalla de oro en la modalidad Scratch "B" varonil 5 mil metros, desplazando a la segunda posición a José Ulloa de Jalisco e Isaac Martínez de Morelos.

En la prueba 500 metros Contrarreloj, el propio David Molinar consiguió la medalla de plata con un cronómetro final de 33.73, debajo de Miguel Santana de Jalisco con 33.42 y en tercero Miguel Gutiérrez de Jalisco con 33.98.

Por su parte la juarense Jessica Bonilla Escápite obtuvo la presea de plata, tras participar en la prueba de Persecución Individual "B", al finalizar con un tiempo de 2:39.45; mientras que Jesús Alberto Vázquez también concluyó en la segundo posición acaparando la medalla argenta. En la prueba Scratch varonil "C" 10 kilómetros, en la misma prueba, el también chihuahuense Gerardo Medina llegó en cuarto lugar, en una competencia que registró 19 ciclistas de todo el país.



CARDIACO ORO PARA CHIHUAHUA EN HANDBALL

En un cardiaco duelo donde el equipo norteño le dio la vuelta al marcador, el equipo infantil femenil representativo del Estado Grande se colgó la medalla de oro derrotando por marcador final de 8-7 al Distrito Federal.

Emocionante sería uno de los adjetivos con los que se podría describir la final infantil femenil de handball, donde las representantes de Chihuahua se alzaron con el oro sobre su similar del Distrito Federal.

Durante todo el juego Chihuahua fue dominante, pero el DF supo aprovechar los descuidos y se fue al frente en el marcador, tanto así que en el último periodo de juego, las niñas del Distrito Federal se perfilaban por el oro.

Sin embargo en la cancha las niñas del Estado Grande dieron vuelta a la página y saltaron los últimos 4 minutos con una actitud diferente, tanto así que de una desventaja de 8 a 4, acortaron el marcador 8 a 6.

En los últimos dos minutos Daniela Castro tapó un penal que podría haber dado una ventaja más amplia al Distrito Federal, lo que motivó que las niñas se fueran al frente ya con la diferencia a un gol nada más del empate.

En el último minuto, todo cambió para Chihuahua pues Patricia Rentería se movió por el centro de la cancha y tras un salto en los límites del área, soltó el balón y lo puso en las redes para empatar el partido.

El DF se defendió y cerró el camino a las de Chihuahua, pero a 4 segundos de terminar el partido empatado, las del norte robaron el balón y tras un rompimiento veloz atravesaron la cancha y antes de que acabara el reloj soltaron el balón para dejar el marcador 9 goles para Chihuahua 8 para el Distrito Federal, así demostrar que el handball en Chihuahua Vive.

JORNADA GRIS EN BÁDMINTON

Una jornada gris fue la que se tuvo ayer en la disciplina de bádminton, al caer en todos sus encuentros dentro de la categoría Sub 19 tanto varonil como femenil y la Sub 17 femenil.

En la rama varonil, Guanajuato se impuso por 21/1 y 21/2 a Chihuahua; mientras que las femeniles Sub 17 cayeron 21/5 y 21/5 también ante las guanajuatenses, al tiempo que en la Sub 19 femenil Nayarit se impuso a Chihuahua por 21/5 y 21/6. Mientras los dobles mixtos terminaron siendo derrotados por el Estado de Guerrero al son de 21/8 y 21/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario