martes, 17 de mayo de 2011

Realizan torneo de futbol “Yo juego limpio”

EL PUEBLO


Chihuahua.- El Programa de Cultura de la Legalidad de la Fiscalía General del Estado, inauguró este domingo, en la Unidad Deportiva “Genaro Vázquez”, el Primer Torneo de Fútbol de Barrios en la Legalidad denominado “Yo juego limpio”, y en el que participarán jugadores de 5 colonias del norte de la ciudad.

De acuerdo al coordinador de este programa, Fidel Bañuelos Beltrán, el objetivo es “atender la instrucción del Fiscal General para rescatar los espacios públicos y lograr que las familias y los deportistas regresen a las canchas para practicar deportes y convivan como vecinos”.
Fueron 30 equipos los que quedaron inscritos en ambas ramas y 6 categorías, desde la infantil hasta la libre. Padres de familia acudieron a la inauguración del Primer Torneo de la Legalidad, para apoyar a sus hijos deportistas.

Según los promotores del evento, Marco Márquez Borunda, Coordinador del Programa de Cultura de la Legalidad para las Colonias y, Emmanuel Montes, coordinador deportivo de la Unidad “Genaro Vázquez”, al registro acudieron deportistas de las colonias Francisco Villa, Revolución, Fraccionamientos Gloria y CTM e Infonavit Insurgentes.

Márquez especificó que este Torneo de fútbol, llevará una aplicación diferente a las reglas mundiales, toda vez que serán los propios jugadores quienes aplicarán por sí solos las normas, y el árbitro, pasará a término de mediador.

Bañuelos en tanto, sostuvo en el discurso inaugural, que uno de los objetivos del evento es lograr disminuir los índices de inseguridad que se vive en el sector, y provocar que los jóvenes se dediquen a las prácticas deportivas y no en cambio integren los llamados grupos de pandilleros.

Los equipos participantes recibieron material deportivo por parte del Comité Organizador.

De igual manera se entregaron balones de voly, básquet y fútbol a directivos de la Escuela Primaria “David Alfaro Siqueiros”, por haber participado en la inauguración con la banda de guerra.

Marco Márquez anunció que en breve serán inaugurados torneos deportivos en las colonias Rosario, Francisco R. Almada y Gustavo Díaz Ordaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario