sábado, 28 de mayo de 2011

Rafael Nadal: la anatomía de un campeón

CNN MÉXICO



Y en las canchas de tenis se escucha el ¡olé!.
Si la marca de un verdadero campeón es la habilidad de ganar jugando mal, entonces el resto de los jugadores en el Roland Garros podría considerar hacer las maletas de una vez.

Rafael Nadal comenzó su defensa de la corona del Abierto de Francia masculino el martes con un partido de primera ronda ante el estadounidense John Isner, conocido por sus saques.

Isner llegó a los titulares de todo el mundo cuando derrotó a Nicolas Mahut en el partido más largo en la historia del tenis en Wimbledon el año pasado. Pero a pesar de su fama recién descubierta para los partidos maratónicos, fue impactante que Nadal fuera llevado a cinco sets, por primera vez en París.

Después de todo, Nadal es un hombre que rara vez pierde en arcilla. El español busca su sexto título del Abierto de Francia en siete años, su única derrota en el Roland Garros fue a manos del sueco Robin Soderling en 2009.

Muchos lo consideran el mejor jugador de arcilla de todos los tiempos con un juego especialmente adecuado para la implacable superficie. Incluso cuando Isner tuvo la ventaja durante dos sets, pocos dudaron de que Nadal finalmente triunfaría.

CNN pidió a un panel de expertos que analizara todos los aspectos de la composición de Nadal –desde su capacidad de golpe hasta su capacidad física y su enfoque mental– para dar una visión única de lo que hace a Nadal un gran campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario