viernes, 20 de mayo de 2011

Red Bull no deja el primer sitio, Pérez en el 11

MILENIO


La casa austriaca Red Bull demostró de nuevo su poder, y ahora el australiano Mark Webber consiguió el mejor registro después de los entrenamientos; mientras Pérez mostró progreso

Redacción, 20 mayo 2011.- Red Bull dejó patente durante las prácticas del gran premio de España que ellos son los jerarcas de la actual campaña de la Fórmula Uno, y es que de nueva cuenta han jugado con sus rivales, y sin problemas marcaron los mejores tiempos en los entrenamientos con el australiano Mark Webber en la primera posición, mientras el alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato se ubicó en la tercera posición. Entre ambos se situó el inglés de McLaren Lewis Hamilton.

El aussie detuvo los cronómetros en 1’22.470’’ para repetir su desempeño de las primeras horas cuando de nueva cuenta figuró como el más rápido aunque casi tres segundos más lento. El actual campeón del mundo Vettel y Webber dedicaron la primera parte del segundo entrenamiento a una simulación de carrera, por lo cual, ambos se encontraban fuera de las 10 primeras posiciones; pero únicamente les bastó un giro para instaurarse en la cima con más de un segundo de ventaja sobre el español Fernando Alonso.

Sergio Pérez, integrante del equipo Sauber, ha mostrado un ritmo progresivo durante las dos sesiones de entrenamiento disputadas en el circuito de Cataluña. Durante la sesión matutina, el mexicano se ubicó en la quinta posición con un registro de 1’26.738’’. Para la tarde se mantuvo constante dentro de las primeras 10 plazas, en ocasiones por encima de competidores como Felipe Massa (Ferrari) o el alemán Nick Heidfeld (Renault). Al final del día, Checo se situó en 11 con una vuelta rápida de 1'24.483''.

Sauber introdujo mejoras aerodinámicas al C30 para esta competencia, con especial énfasis en el cuerpo del chasis, el ala delantera y el difusor, con lo cual esperan obtener una evolución en sus tiempos respecto a los pasados cuatro grandes premios y mantener la inercia del japonés Kamui Kobayashi a seguir sumando puntos, tal como ha sido en tres carreras consecutivas, mientras que permitirle al originario de Jalisco obtener sus primeras unidades.

El nuevo contrato que firmó Fernando Alonso y prolongará su estadía en Ferrari hasta el 2016 parece haber dado un resultado positivo. El bicampeón del mundo concluyó en la cuarta posición durante la primera práctica, mientras para la tarde alcanzó el quinto sitio. En la casa de Maranello existe ciero optimismo ya que durante los primeros 30 minutos logró estar de líder.

McLaren se encuentra instaurado de nueva cuenta como el rival fuerte de Red Bull. El tercer sitio de Lewis Hamilton ofrece esperanzas al tener únicamente 0.356 segundos de desventaja respecto a Mark Webber. El inglés Jenson Button, segundo piloto de la casa de Woking, figuró en el cuarto puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario