sábado, 7 de mayo de 2011

La UEFA castiga al técnico del Real Madrid con cinco partidos



CNN MÉXICO






La UEFA ha sancionado al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, con cinco partidos por sus “declaraciones inapropiadas” tras la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, detalló el diario español El País este viernes.




El técnico de los merengues ha sido acusado por la reincidencia en declaraciones polémicas contra el cuerpo arbitral y la expulsión que sufrió, en el partido que se disputó frente al Barcelona la semana pasada.




La UEFA también ha puesto una multa para el portugués de 50,000 euros, informó el sitio del organismo deportivo.




El problemático juego en el Estadio Santiago Bernabéu se realizó el 27 de abril y lo ganó el Barcelona por 2-0, ambos goles se produjeron luego de que el defensa del Real, Pepe, fuera expulsado por el árbitro alemán Wolfgang Stark.
Mourinho criticó la labor del árbitro alemán Wolfgang Stark, quien expulsó a Pepe por una entrada al barcelonista Dani Alves, hecho que consideró clave para perder el encuentro ante el Barça.




El técnico también apuntó que otros cuatro árbitros han beneficiado al Barcelona en el pasado.
"No sé si es por la publicidad a Unicef, si es el poder de Villar en la UEFA. No lo entiendo. Enhorabuena por su fantástico equipo de fútbol, pero, sobre todo, por lo que tiene tan difícil de conseguir, este poder que te deja sin ninguna posibilidad. Espero que un día me respondan a esta pregunta", dijo el técnico.




El Real Madrid tiene conocimiento de esta decisión e informó que presentará el correspondiente recurso ante la Instancia de Apelación de UEFA en los próximos tres días. será hasta las 17:00 horas (10:00 am tiempo de México), cuando el máximo organismo del futbol europeo dé a conocer la decisión, reportó la cadena RTVE.




Por su parte, el portero del Barcelona, José Pinto, expulsado en el encuentro de ida disputado en Madrid, ha sido sancionado con tres partidos en las competencias europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario