martes, 24 de mayo de 2011

El ciclista Xavier Tondo muere al ser atrapado por la puerta de su cochera

CNN MÉXICO


(EFE) — El ciclista español Xavier Tondo, de 32 años, murió este lunes al quedar aprisionado entre su coche y el portón automático de un edificio de departamentos de Pradollano, en Sierra Nevada, en el sur de España, donde estaba entrenando, informó la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron poco después de las 10:00 am (hora local) cuando, al parecer, el ciclista del equipo Movistar, que se preparaba para el Tour de Francia, intentaba sacar del garaje del edificio su coche, del que se bajó al ver que la puerta se estaba cerrando.

Una vez fuera del vehículo, según la Guardia Civil, éste se desplazó ya que era automático y tenía puesta la marcha atrás, lo que causó el atropello al ciclista, que quedó aprisionado entre el coche y la puerta de la cochera.

Tondo, que en ese momento estaba acompañado por otro compañero, según la Guardia Civil, preparaba el Tour de Francia en Sierra Nevada y había quedado con el ciclista Alejandro Valverde para entrenar.

Un particular alertó del accidente en torno a las 10:15 am (hora local) al centro de coordinación de emergencias 112, que movilizó a efectivos sanitarios, de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Monachil.

El cadáver de Tondo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada capital, donde se le practicará la autopsia.

El deporte español, consternado

El ámbito del deporte español y del ciclismo acogió con estremecimiento la muerte de Tondo.

Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, afirmó que “la muerte de Xavier es una auténtica tragedia. Una gran fatalidad para el ciclismo y el deporte español que pierde un magnífico deportista que había experimentado una gran progresión y atravesaba un gran momento de forma".

En tanto, David García, exciclista, afirmó que Tondo “se pasaba las 24 horas pensando en este deporte. Ha sido un mazazo muy grande. Estoy consternado".

Para Igor Antón, ciclista y jefe de filas del Euskaltel Euskadi, Xavier “era un chaval muy alegre que sentía una ilusión muy especial por el ciclismo".

"Xavi era un chaval superalegre, siempre estaba contento. Yo le he conocido en el ciclismo este año, pero enseguida me di cuenta de que el ciclismo era su vida", afirmó David Arroyo, jefe de filas del Movistar.

"Es dramático. Era el momento más dulce de su carrera. Por fin había encontrado un equipo en el que se sentía feliz, con un calendario que le motivaba y con la ilusión de disputar el Tour de Francia", afirmó por su parte Ángel Edo, ex ciclista y representante de corredores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario