miércoles, 18 de mayo de 2011

Chihuahua se alza con medalla de oro en el basquetbol de la Olimpiada Nacional

OMNIA


Chihuahua se quedó con el triunfo y con la Medalla de Oro con un marcador final de 54-35, frente a su similar de Guerrero.

el equipo femenil infantil de básquetbol se llevó la medalla de oro al vencer a la quinteta de Guerrero.

En la jornada de finales, Chihuahua se convirtió en el primero en llevarse la medalla de oro dentro de las categorías femeniles, que participan en las instalaciones del Gimnasio del IMSS en Naucalpan, Estado de México.

Al inicio del encuentro las dirigidas por Tomás Morales, saltaron a la duela con un poco de nervios y hasta cierto punto aceleradas, sin embargo conforme fue avanzando el tiempo comenzaron a tener confianza en el partido, Chihuahua le dio la vuelta momentáneamente al marcador que dominaba el equipo de Guerrero, pues los del sur se fueron al frente segundos después en la pizarra.

Al terminar el primer período el equipo de Guerrero dominó y se quedaba con una ventaja de 5 puntos, el marcador 18-13.

En el segundo cuarto Chihuahua fue totalmente otro equipo, pues la defensiva apretó desde los saques y no dejó avanzar al contrincante, tanto así que en el marcador Guerrero solo pudo anotar dos puntos.

En el caso de Chihuahua tuvo varias fallas al aro, pero pudieron canalizar los errores y se fueron al frente en el marcador con 12 puntos anotados, dejando la pizarra al descanso 25 para Chihuahua 20 para las de Guerrero.
Tras la pausa del medio tiempo las ‘Adelitas’, regresaron y cedieron un poco el área a las de Guerrero, pues las del sur buscaron acercarse en el marcador pero tan solo anotaron 10 puntos, que no se compararon con los doce más que anotaba Chihuahua para irse adelante al término del tercer cuarto por nueve unidades 37 para Chihuahua 28 para las de Guerrero.

En el mismo tercer cuarto, una jugada donde se peleaba el balón en el área de Guerrero, la jugadora número 14 de Chihuahua, Luisa Baylon, salió lesionada de la mano izquierda en una serie de rebotes que le golpearon la mano.

Para el último período, Chihuahua no cedió terreno y se fue al frente, con la defensiva de Wendy Durán de Chihuahua, quién aportó en la recuperación de balones, en conjunto la buena ofensiva de Primavera Romero y Valeria Navarrete, pues despertaron al equipo y ampliaron la ventaja a más de 15 puntos.

En los últimos minutos de juego Guerrero solo anotó cinco puntos, mientras que Chihuahua tuvo su mejor cuarto a la ofensiva, pues de la mano de Primavera con nueve unidades, cerraron el cuarto final con 17 tantos.

Con esto Chihuahua se quedó con el triunfo y con la Medalla de Oro con un marcador final de 54-35.

Ellas son las campeonas…
4.- Valeria Navarrete
5.- Paula Cepeda
6.- Rebeca Alvarez
7.- Karina Domínguez
8.- Karen Orozco
9.- Primavera Romero
10.- Paola Montaño
11.- Betzayda Vera
12.- Andrea Miravete
13.- Wendy Durán
14.- Luisa Baylón
15.- Jaquelin Saucedo

Entrenador Tomás Morales
Auxiliar Luis Rivas y Manuel Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario