miércoles, 11 de mayo de 2011

Cristiano Ronaldo, a un gol de empatar el histórico récord de Hugo Sánchez



CNN MÉXICO






El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se colocó este martes a un gol de igualar el registro del mayor número de goles en una temporada de la liga española de futbol, que pertenece al mexicano Hugo Sánchez.

Ronaldo colaboró con tres goles en la victoria del equipo merengue 4-1 sobre el Getafe en el estadio Santiago Bernabeu, casa del Madrid.

Hugo Sánchez, señalado como el mejor jugador mexicano de la historia, comparte el mayor registro de goles en una temporada con el español Telmo Zarra. Ambos lograron 38 anotaciones en las temporadas 89-90 y 50-51, respectivamente.

Con el triplete, Ronaldo se desmarca de la competencia en la carrera por el histórico registro Sánchez y por el trofeo Pichichi, otorgado al máximo goleador de la temporada. Con 37 goles, se sitúa a seis de su más cercano seguidor, el dos veces mejor jugador del mundo Lionel Messi, quien acumula 31 goles en la temporada.

Ronaldo y Messi ya superaron el récord de 49 anotaciones en todos los torneos disputados por un equipo español en una temporada, que perteneció hasta esta temporada al húngaro Férenc Puskas.


El astro portugués tiene los dos últimos juegos de la liga para empatar o superar el registro de Hugo Sánchez: el domingo 12 de mayo ante el Villarreal y el domingo 22 ante el Almería.

Cristiano Ronaldo fue fichado en 2009 por el Real Madrid tras un acuerdo histórico con el Manchester United por 130 millones de dólares.

Sin embargo, el equipo madridista se sitúa detrás del Barcelona en la competencia por el título del torneo, pues a los catalanes les basta un empate o un triunfo en el próximo partido para ser campeones.



Encuentra este artículo con: cristiano ronaldo, lionel messi, real madrid, barcelona, hugo sánchez, telmo zarra,

No hay comentarios:

Publicar un comentario