miércoles, 25 de mayo de 2011

Ni dudas, ni deudas

ESPN


LOS ÁNGELES -- Los números lo avalan para hacer promesas.
Pero, el americanismo está harto, está empachado ya, de juramentos y de perjurios.
Cada ofrenda, al seguidor de las Águilas ya no le sabe a esperanza, le sabe a escarnio y a dolor garantizado y con fecha de vencimiento.

Claros son los objetivos de Reinoso en su bitácora de presupuesto para el Apertura 2011 Y Carlos Reinoso lo sabe. Se le recuerda que fue el tercer técnico con mejor porcentaje de rendimiento en el Clausura 2011 con un 62% de efectividad. "De nada sirven lo números porque eso no nos alcanzó. Estamos deuda (con la afición), no en lo futbolístico, porque le dimos un equipo espectacular, pero no lo que esperaba", reconoce.

Y el técnico de las Águilas del América habla de esas cuentas pendientes para el Apertura 2011 y advierte que empezará a tratar de saldarlas a partir del próximo lunes cuando comience a trabajar con parte del plantel del que dispondrá, sumando en él a jugadores de la Sub 20 y de la Sub 17. Las convocatorias de selecciones nacionales le encogieron un plantel ya encogido de por sí.


PENDIENTES CALIENTES


En su bitácora de presupuesto para el Apertura 2011 hay ya objetivos marcados.

1.- Ganar todos los Clásicos: Chivas, Cruz Azul y Pumas, porque en los dos primeros cargó con derrotas que la victoria sobre el, a la postre campeón, no borró los vestigios de hiel en las comisuras americanistas. "Lo sabemos, los Clásicos hay que ganarlos todos", afirma.

2.- Que la gente regrese al templo supremo del americanismo: el Estadio Azteca. "El americanismo es exigente, quiere un equipo espectacular, que sea ofensivo futbolísticamente, marcamos 31 goles en 17 partidos, y conforme vayamos consiguiendo resultados, volverá. Trabajaremos para dar continuidad en triunfos y resultados", explica Reinoso.

3.- Reinoso sabe que nuevamente puede jugar la Copa Libertadores de América o la Concachampions y no quiere pasar por la angustia y resignación de voltear a la banca y ver caras dispuestas anímicamente, pero no jugadores dispuestos fisicamente para el recambio.

"Se nos juntaron muchos partidos y al final lo pagamos (9 partidos en 22 días, entre 17 de abril y 8 de mayo, un encuentro cada dos días y medio). Fuimos contra Estudiantes, Nacional, Atlante, Nacional, Pumas, Santos, Morelia, Santos, Morelia, y no pudimos con ese ritmo", comenta el chileno.

4.- Garantiza apoyo a la sangre nueva de las Águilas y explica que por eso dejó salir a Enrique Esqueda, porque ahora pretende abrir espacios para un Sub 20 que mide 1.89, como lo es Alonso Jiménez goleador en esa categoría, para aliarlo con Danny Márquez y un Sub 17, que ya llevó a la banca en el Clausura 2011, Martín Zúñiga.

Y se suma el respaldo a un consolidado Diego Reyes y al prometedor Iván Gallardo. "Hay muy buenos jugadores en todas las líneas y es momento de darles oportunidad", afirma Reinoso.

Respecto a las esperanzas puestas en el ecuatoriano Christian Benítez y Paúl Aguilar, uno procedente de Santos y otro de Pachuca, Reinoso explica que son parte de las necesidades del equipo, pero que además buscan otro refuerzo para la zona defensiva.

"Benítez es un gran jugador. América fue un equipo goleador desde le fecha cuatro cuando empezamos al frente del equipo ante el Atlas, y seguimos jugando así. Benítez es un gran delantero y tiene gol y se apega para lo que necesita y quiere dar América", puntualiza.

"(Paúl) Aguilar es un jugador plurifuncional. Hemos sido muy ofensivos en nuestro futbol, pero ahora necesitamos apuntalar atrás y por eso lo hemos traído, y estamos buscando otro jugador, armando el equipo que necesitamos junto con Michel (Bauer) y Jaime (Ordiales)", asegura.


RESPETO A LA EDAD


Reinoso se entera de la arremetida protagonizada por Manuel Lapuente, a quien sucedió en su cargo. El calvo entrenador criticó el trabajo de Reinoso, sus procedimientos y su saldo al final del torneo.

Lapuente había dejado el timón en la fecha tres, con dos derrotas y un empate.

El técnico de las Águilas trata de mantener la compostura.

"Respeto a la gente grande (Lapuente nació en 1944 y Reinoso en 1946), y cuanto más grande se hace, más inteligente debe ser. Yo Respeto a Manolo, armó un grupo de trabajo que me permitió clasificar a los dos torneos (Clausura 2011 y Libertadores). Hicimos un equipo goleador, metimos 48 mil personas al Estadio Jalisco ante Estudiantes, llenamos en todas las plazas donde íbamos. Yo espero, cuando sea viejo, ser un viejo feliz, ser más pensante, e intentaré, que es muy difícil, ser más inteligente", respondió Reinoso.

Por otra parte, respecto a la situación de Guillermo Ochoa, Reinoso dijo no tener elementos vigentes para garantizar su permanencia en las Águilas y sobre el caso de Ángel Reyna, campeón de goleo del Clausura 2011 con 13 tantos, el director deportivo Jaime Ordiales asegura que tiene la promesa de que seguirá con el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario