miércoles, 25 de mayo de 2011

Barcelona burla la ceniza y llega a Londres para disputar la 'Champions'

CNN MÉXICO

LONDRES (EFE) — El club de futbol Barcelona ha tenido que enfrentar un obstáculo imprevisto de cara a la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United: la ceniza volcánica.

Ante las dificultades de transporte aéreo que ha generado la actividad del volcán Grimsvötn, de Islandia, el cuadro blaugrana alteró su plan inicial y llegó este martes a Londres, dos días antes de lo previsto.

Encabezados por el presidente del club, Sandro Rosell, los dirigidos por Josep Guardiola aterrizaron en el aeropuerto de Stansted, a unos 50 kilómetros al este de la capital inglesa.

Con ello se descartó la posibilidad de que el avión aterrizara en París, donde incluso el equipo se había planteado pernoctar si las autoridades cerraban el espacio aéreo a causa de la nube de cenizas volcánicas.

El equipo español pactó con el Arsenal antes de llegar al Reino Unido: entrenará durante dos días en su ciudad deportiva, situada en la población de St. Albans, antes del duelo ante el cuadro de Wayne Rooney.

Sobre los problemas que ha enfrentado el Barcelona para desplazarse, jugadores del Manchester United han expresado diversas opiniones.


El brasileño Rafael consideró que no afectará a Barcelona llegar con anticipación a Inglaterra, porque “no es mal sitio para hacer turismo", de acuerdo al diario El País.

En cambio, el defensa central y capitán de los dirigidos por Sir Alex Ferguson señaló que les puede afectar: "(Porque) cuando tienes una preparación y las circunstancias te obligan a cambiarla, suele notarse", reportó el diario español.

El próximo sábado, Manchester United y Barcelona disputarán la final de la Liga de Campeones de Europa, en el estadio de Wembley.

Se espera que el jugador mexicano Javier Chicharito Hernández, revelación de los Red Devils durante esta temporada, tenga participación en el cuadro titular.



Encuentra este artículo con: Barcelona, Manchester United, Champions, Wembley, clima, Liga de Campeones, volcán, Islandia, Chicharito

No hay comentarios:

Publicar un comentario