lunes, 16 de mayo de 2011

Deja Dorados en el terreno a los Mazorqueros con hit de Ortiz

EL PUEBLO


Chihuahua.- El emergente Jorge ‘Negro’ Ortiz colocó la pelota de hit al jardín derecho con la casa llena, rompiendo el empate y dejando en el terreno a los Mazorqueros de Camargo en el cierre de la décima entrada, para el triunfo de Dorados 4-3, con lo que aseguraron la serie en la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”.

Ese décimo inning lo inició Víctor Hugo Chávez con imparable, luego Francisco Cabral recibió base por bolas y el emergente Jorge Morales fue golpeado para que viniera Ortiz en sustitución de José Dolores Torres y diera el batazo ante el lanzador Jesús Manuel Bustamante, quien cargó con la derrota.

Fue el segundo triunfo de Dorados viniendo de atrás, ya que la escuadra camarguense tomó ventaja en la misma primera entrada con cuadrangular del profesional Daniel Yépez con un compañero por delante.

Chihuahua anotó una carrera en el primer inning, otra en el tercero y una más en el quinto, ésta, producida por imparable de Esteban ‘Pingüi’ Gallardo, con lo que en ese momento se iban adelante en el marcador.

Para la parte alta del séptimo capítulo, Camargo empató los cartones en los spikes de René Reynoso en wildpitch del abridor de Dorados, Víctor Antuna, mientras bateaba Daniel Yépez.

Por Dorados inició Antuna, con trabajo de 6 1/3, le siguió Manuel ‘Gatito’ Domínguez, que sólo vino a ponchar a Arturo ‘Chilaquil’ Rey; después subió al cerrito el zurdo Jesús Javier ‘Chuca’ Hernández, que en 2 2/3 recibió un hit, golpeó a uno y ponchó a dos. Terminó Héctor Aguiñaga, el ganador, retirando en orden el décimo inning.

Por Camargo, abrió José Castillo en 5 2/3, le siguió Salvador Vega en 2 2/3 y terminó el derrotado Jesús Manuel Bustamante, quien tras sacar en doble play los dos últimos outs del noveno rollo, no pudo retirar a nadie en el décimo.

Al bat por Dorados, José Luis ‘Pepo’ Zubía dio de 4-3 con una carrera producida; Esteban Gallardo de 4-2, remolcando una y Víctor Hugo Chávez de 4-3. Narciso Torres pegó de 4-2 para Mazorqueros y Daniel Yépez de 2-1 con cuadrangular, dos carreras producidas y tres bases intencionales recibidas.

Este domingo, el tercer juego será a partir de las 12:00 horas, en el que Dorados buscará la ‘barrida’, teniendo como pítcher probable a Armando López.

La tirilla
Equipo 123 456 789 10 C
Camargo 200 000 100 0 3
Chihuahua 101 010 000 1 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario