lunes, 30 de mayo de 2011

Logra juarense oro en taekwondo

DIARIO.COM


El taekwondoín juarense Luis Eduardo Figueroa se adjudicó la medalla de oro en el último día de competencia de esta disciplina en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, que tuvo como sede Zinacantepec, Estado de México.

El fronterizo que actuó en la categoría Juvenil Superior, división Heavy, se enfrascó en un combate lleno de emoción, por lo que tuvo que irse al “Golpe de Oro” contra Manuel Roché, a quien finalmente venció 8-7.

Cabe destacar que este combate llamó la atención del resto de las delegaciones que se congregaron alrededor del área donde se desarrollaba la competencia, y que se enmarcó por una división de porras.

El chihuahuense contó con el apoyo de los representativos de Sinaloa, Baja California, Coahuila, Veracruz, Puebla y Estado de México, mientras que Roché fue respaldado por Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Distrito Federal y Quintana Roo.

Además de la medalla dorada alcanzada por Figueroa, el contingente juarense respaldó a la delegación Chihuahua en el cuadro de preseas, gracias a los bronces conseguidos por otro par de fronterizos.

En la división Heavy de más de 80 kilogramos, dentro de la categoría Primera Fuerza, Hugo Dávila se trepó al tercer peldaño del podio, mientras que la también juarense Ingrid Hernández, hizo lo propio en la categoría Juvenil Superior.

Un día antes, en la división Fin, categoría Juvenil Mayor, Luis Carlos de la O., se llevó la medalla de bronce, al igual que Jazmín Moreno en la misma división y categoría.

Carlos Castillo y Priscila Flores en la división Light, también cosecharon la presea de bronce para Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario