jueves, 26 de mayo de 2011

Refuerzo 'enorme'

DIARIO.COM


Aportar lo suyo. Con el ánimo de hacer valer la localía, el refuerzo del equipo Indios de la UACJ, César Medrano Sahagún, jugador de 2.04 metros de estatura, quiere ser protagonista en el torneo de basquetbol estudiantil universitario “Los 8 Grandes”.

“Espero poder ayudar, yo estoy dispuesto a entregar lo mejor. Me gusta ganar rebotes, así que espero ayudar en la pintura y en la cancha con los rivales más altos”, comentó el espigado basquetbolista.

Originario de Guadalajara, Jalisco y estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila en Saltillo, Medrano Sahagún no lo pensó dos veces para ser parte del equipo indígena, pese a que la invitación se le presentó no hace más de una semana.

“Me hablaron como hace cinco días para jugar con Indios, de hecho estaba en exámenes finales, pero se me presenta esta oportunidad y con mucho gusto aquí estoy”, mencionó el nuevo refuerzo de la tribu.

César Medrano viene a cumplir con un rol de jugador, que en los últimos años la escuadra universitaria ha carecido; de un basquetbolista de peso en la pintura, que gane en las alturas y sea pilar en el choque con los rivales.

El torneo de basquetbol estudiantil universitario “Los 8 Grandes” vuelve a jugarse después de más de dos décadas de ausencia.

La justa deportiva se jugará del 27 al 30 de mayo, y de ella saldrá la selección nacional que representará a México en la próxima Universiada Mundial de Shen Zhen, China.

“Veo un equipo fuerte de Indios, creo que tenemos con qué dar batalla a los equipos que nos visitan este fin de semana. Tenemos que ganar en casa”, sentenció Medrano Sahagún.

El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Javier Sánchez Carlos, anunció que a partir de hoy, en las nuevas oficinas de Rectoría, ubicadas en la calle Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles, se regalarán 5 mil boletos para presenciar el primer partido.

El boleto en taquilla tendrá un costo de 30 pesos entrada general y niños menores de 12 años entran gratis.

En octagonal se jugará en Chihuahua y Ciudad Juárez de manera simultánea. Se integraron dos grupos para sacar a los mejores cuatro que disputarán el título el 30 de mayo en la capital del estado.

Uno de los principales objetivos del torneo es integrar el selectivo para un cuadrangular donde estarán Serbia, Brasil y Estados Unidos ó Puerto Rico durante el mes de julio en sede por definir.

El primer juego de los Indios será el viernes 27 a las 7 de la tarde en la duela del Gimnasio Universitario, se enfrentan a los bicampeones nacionales estudiantiles del CEU.

2 comentarios: