sábado, 21 de mayo de 2011

Checo Pérez es quinto en las prácticas

ESPN



BARCELONA -- El mexicano Sergio Pérez, consiguió la quinta posición durante la primera sesión de prácticas en el Circuito de Cataluña, donde este domingo 22 de mayo, se corre la quinta fecha del Campeonato Mundial de
Fórmula 1.



Cabe señalar que el primer sitio se lo adjudicó el australiano Mark Webber, quien dominó todo el día.



Pérez Mendoza abrió su participación en Montmeló con el pie derecho, al quedar por arriba de pilotos estrellas como los británicos Lewis Hamilton (6) y Jenson Button (9), así como del alemán Michael Schumacher (7), el brasileño Felipe Masa (16) y el ruso Vitaly Petrov (11).



A bordo de su Sauber C30 Ferrari, el mexicano logró un tiempo de 1:26.738, por lo que se colocó a un segundo y medio de Weber quien logró una marca de 1:25.142, mientras que el actual campeón y monarca mundial, el alemán Sebastián Vettel, compañero de equipo del australiano, fue segundo con 1:26.149.



Alonso que había anticipado mejoras en su Ferrari, obtuvo el cuarto puesto, por encima del Mercedes del germano-finés Nico Rosberg, desafortunadamente el español no ha podido bajar la barrera del segundo que lo separa de los Red Bull de Vettel y Webber, al conseguir un tiempo de 1:26.480.



Sin embargo, en la segunda sesión de este día, Checo Pérez no tuvo tanta fortuna y terminó en la onceava posición, a dos segundos de Webber, que de nueva cuenta fue líder con un tiempo de 1:24.483 por 1:22.470 del australiano.



El compañero del mexicano, el japonés Kamui Kobayashi cumplió con una actuación más discreta, en la primera sesión terminó en el lugar 17 (1:28.819), mientras que en la segunda tanda alcanzó la posición 9 (1:24.290).



Este sábado, el integrante del equipo Sauber, tendrá otra oportunidad de hacer pruebas con su nuevo alerón y modificaciones aerodinámicas antes de la calificación, que se disputará a las 07:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario