lunes, 30 de mayo de 2011

Un triste y dolido 'Chicharito' tras la derrota, le aplaude al Barcelona

CNN MÉXICO


El mexicano Javier Chicharito Hernández, delantero del Manchester United, no pudo ocultar su tristeza tras perder la final de la Liga de Campeones de Europa, sin embargo no dudó en aplaudirle a su rival y justo vencedor, el Barcelona, reportó Notimex.


El sábado se disputó en Wembley la tan esperada lucha por la "orejona" que ganó 3-1 la escuadra blaugrana que, fiel a su estilo, evidenció su buen futbol para seguir consolidándose como el mejor club del mundo.


"Es triste la derrota pero también hay que aprender bastante. Duele mucho, pero también hay que aplaudirle al Barcelona que es un gran campeón", declaró el atacante mexicano al término del cotejo.


"Aquí jugamos 11 contra 11 y hoy el Barcelona fue superior. El desgaste y el esfuerzo lo hicimos dentro de la cancha. Ahorita no puedo hablar acerca de todo el año que tuve. Lo único que me queda es el dolor y el aprendizaje de estar en la final", agregó.


Y es que tras una primera temporada de ensueño, en la que se convirtió en titular indiscutible y marcó 20 dianas con el ManU, Chicharito sólo tiene en este momento el dolor de la derrota.


"Lo único que me queda es platicar acerca del partido, no sé las estadísticas, no sé los números. Lo que me importaba era aportar ese granito de arena", señaló.


"Obviamente no me queda más que aprender, duele, pero en la vida hay que aprender de las que más duelen porque hay que sacarles el mayor provecho", añadió el ex jugador de Chivas de Guadalajara según Notimex.


Lionel Messi, el número uno, imparable


El astro argentino Lionel Messi, nombrado la noche del sábado el Jugador del Partido, dijo que "hoy por hoy" él y sus compañeros no son conscientes de lo que están consiguiendo para el Barcelona, club que acaba de levantar su cuarta Copa de Europa.

"Lo que hace este equipo es terrible. Creo que hoy por hoy no somos conscientes de lo que estamos haciendo", dijo Messi a los periodistas al salir del vestuario, horas después del partido, de acuerdo con EFE.

Tras iniciar las celebraciones ahí dentro, Messi irrumpió para decir: "Queremos seguir ganando cosas. Hoy fuimos muy superiores y merecimos ganar".

Por su parte, el entrenador catalán, Pep Guardiola, aseguró que le gustaría que en el futuro su Barcelona pudiera ser recordado como "uno de los mejores equipos" de la historia, aunque desconoce si será posible.

"Es imposible saberlo. No he visto al Real Madrid de Di Stéfano ni al Ajax de Amsterdam ni al Liverpool. Nos gustaría que nos recordaran en el futuro como uno de los mejores, pero no sé si lo conseguiremos", dijo el técnico azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario