lunes, 9 de mayo de 2011

El 'Travieso' hace historia en el boxeo mexicano con un nocaut

CNN MÉXICO


Jorge Travieso Arce lanzó desesperado su último ataque en el round final ante Wilfredo Vázquez Jr. para convertirse en el primer peleador mexicano que alcanza cuatro coronas mundiales en divisiones diferentes al ceñirse el cinturón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Con las tarjetas de los jueces en su contra, el Travieso Arce (57-6-2) se convirtió en una máquina de golpes que llevaron al réferi a detener la batalla cuando el boricua ya no tenía respuesta a los impactos del mochiteco. Para que el mexicano destronara a Vázquez (20-1-1), sólo el nocaut era la salida, y con ese deseo encaró los últimos minutos hasta conseguir el objetivo.

Arce convirtió el anhelo en golpes cuando el combate se le puso cuesta arriba. En el tercer episodio fue derribado y la velada parecía irse del lado de Vázquez.

El Travieso fue un guerrero que abandonó cualquier estrategia y se lanzó al frente. La caída lo obligó a buscar a su oponente, quien aprovechaba la desesperación para conectar sus mejores golpes. Después del quinto asalto, el rostro del mexicano lucía la dureza de los puños del boricua, pero a pesar del castigo, jamás renunció a ir al frente.

Con el paso de los episodios, la fuerza de Vázquez se diluía del encordado. La voluntad del Travieso emparejó el combate y en un par de ocasiones hizo que su rival fuera a la lona pero con caídas que no fueron oficiales.

En el décimo asalto, Arce arrinconó en las cuerdas al campeón haciendo un presagio de lo que le aguardaba más adelante. Ya el castigo que recibía el mexicano no causaba daño en su cuerpo y mantenía la flama del ataque encendida.

Al llegar los últimos tres minutos, Jorge se acercó a Wilfrido para darle un abrazo. La batalla entraba en su último capítulo ante el sonoro grito de los aficionados. Después de que se desearon suerte para el último round, el embravecido Travieso salió a comerse al puertorriqueño.

El cronómetro estaba cerca de la marca de los dos minutos cuando los puños de Arce no dejaron de impactar en el cuerpo y rostro de su rival que poco a poco bajaba la guardia hasta que el réferi decidió parar el combate.

La recompensa al espíritu imbatible del Travieso fue el cetro supergallo de la OMB que se suma a los títulos que había logrado en su carrera en la división minimosca (OMB y CMB), mosca (CMB) y supermosca (OMB y AMB).

Jorge Arce ya tiene un lugar único en la historia del boxeo mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario