jueves, 19 de mayo de 2011

'Chicharito' Hernández es el Jugador del Año según los fans del Manchester

CNN MÉXICO


Javier Chicharito Hernández sigue afianzándose como una de las máximas figuras del Manchester United. Fue reconocido con el trofeo Sir Matt Busby, al Jugador del Año del equipo, luego de obtener 21% de los votos.


Los aficionados de los Red Devils decidieron que Chicharito era el futbolista que merecía el premio y así lo reflejaron en la votación que organiza el sitio web del club. Además, en un video mostrado previo a que nombraran al vencedor, algunos dijeron que querían ver al mexicano con el galardón porque "es maravilloso", además "tengo su nombre en mi playera".

Hoy por la noche, tiempo de Inglaterra, se llevó a cabo la cena de gala anual en Old Trafford, para entregar los galardones: Jugador Reserva del Año, Jugador del Año, Gol de la Temporada y Jugador del Año de los Jugadores.

Hernández estaba nominado en dos categorías: Gol de la Temporada y Jugador del Año elegido por los fans, y fue en la última en la que superó a 19 de sus compañeros de equipo.

Entre los contendientes estaba el inglés Wayne Rooney, quien ha liderado la delantera de los Red Devils junto con Chicharito, sin embargo, ya veía venir el triunfo del mexicano.

“Creo que esta noche Hernández ganará el premio de Jugador del Año. Al menos eso espero. Gran primera temporada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Rooney sin embargo, tuvo su reconocimiento. Se llevó el galardón al mejor gol de la temporada por una espectácular anotación de "chilena".


Además, el mediocampista portugués Nani, -nominado también al mejor jugador elegido por la afición, alcanzó en esa categoría el segundo lugar con 20% de los votos, pero pudo llevarse el trofeo al Jugador del Año elegido por sus compañeros de equipo, luego de encabezar el departamento de asistencias en la temporada del United.

Chicharito agradecido con Manchester

El jugador mexicano se mostró modesto al recibir el premio y dijo que en realidad él no lo merece, porque sus compañeros son los que han hecho "un esfuerzo extraordinario".

Cuestionado sobre cómo logró adaptarse tan rápidamente al Reino Unido, Javier Hernández dijo que todo se lo debe a su familia, a sus compañeros de equipo y al cuerpo técnico y a la afición que lo han arropado.

“Me han hecho sentir cómodo, como si estuviera en mi casa. Los fanáticos me apoyan, es un galardón difícil de conseguir y creo que todos los compañeros del equipo lo merecíamos”.

Lleno de emoción porque su nombre aparece junto con el jugadores como Cristiano Ronaldo, Eric Cantona y David Beckham, reiteró que se encuentra en el mejor equipo del mundo y se comprometió a apoyar al club en todo momento: "daré mi máximo esfuerzo así juegue cinco minutos o todo el partido".

El sendero del triunfo

La campaña de Hernández con el Manchester es digna de una historia de Hollywood, pues el joven que alguna vez pensó en dejar el futbol por falta de actividad, hoy ha sido titular 26 veces con uno de los equipos más grandes del mundo.

Su traspaso fue una sorpresa para los medios mexicanos e ingleses, pero poco tiempo bastó para que lo realmente asombroso fuera el desempeño en la cancha de un chico 22 años que sólo costó alrededor de 11 millones de dólares.

Hernández mostró su talento desde la pretemporada, tras anotar en el juego de estrellas de la Major League Soccer, pero el verdadero reto llegaría en la final de la Community Shield, ante Chelsea.

Su primer gol oficial fue precisamente en ese encuentro y marcaría apenas el inicio de una campaña que él mismo ha denominado como ‘de ensueño’.

20 goles en todas las competencias en las que ha tenido actividad avalan su olfato como anotador, pero esa hazaña se extendió hasta el sendero de los récords.

Chicharito empató a Luis García como el máximo anotador mexicano en su primera temporada en Europa, y a Ruud van Nistelrooy como el jugador con más goles en una sola campaña con el club inglés.

La afición del United le ha reconocido sus logros. En octubre, enero y abril fue seleccionado como el mejor del mes, y fue en esos períodos que Javier consiguió el 55% del total de sus anotaciones, con 11 goles.

Las marcas han sido una constante en su paso por Inglaterra, una de las más destacadas es la de gol más rápido de la Liga Premier, que anotó en el segundo 37 del cotejo ante Chelsea.

Hernández también será el segundo mexicano en disputar la final de la Liga de Campeones de la UEFA, que se disputará en 10 días, y el primero en hacerlo en su campaña debut. En esa misma instancia tendrá la oportunidad de empatar la marca de Hugo Sánchez como el connacional con más goles en una edición de la ‘Champions’.

En el palmarés de Chicharito ya hay dos títulos. El de la Liga Premier, que Manchester aseguró el fin de semana pasado y que le significó ser el único mexicano que ha conquistado el título del futbol inglés; y el Community Shield, en el que participó con un gol en agosto pasado.

Javier Hernández inició su paso en el extranjero emulando los pasos de otros dos grandes futbolistas mexicanos: Rafael Márquez y Hugo Sánchez, ambos campeones de liga y elementos clave de las alineaciones de Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

No obstante, Chicharito quiere escribir su propia historia "he soñado mucho con estar aquí; esperaba jugar con el equipo de reservas, pero gracias a todos, al entrenador y a mis compañeros por darme una oportunidad con el equipo titular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario