martes, 10 de mayo de 2011

Satisface a Sergio Pérez actuación en GP de Turquía

EL PUEBLO


Hay satisfacción en el mexicano Sergio Pérez. Pese haber acabado décimo cuarto en el Gran Premio de Turquía, el piloto de Sauber se mostró complacido de haber remontado desde la última posición tras haber tenido que entrar a pits apenas al inicio por un contacto.

“El equipo está muy optimista, fue una lástima lo que pasó, pues teníamos la velocidad y todo para entrar en los puntos, pero estoy tranquilo. Ya espero que llegue Barcelona, porque estoy seguro que vienen cosas grandes para mí. Estoy muy satisfecho, creo que tengo la velocidad y tarde o temprano llegarán los puntos, no estoy preocupado”, comenta Checo Pérez, vía telefónica, apenas terminada la carrera en Estambul, ganada por el alemán Sebastian Vettel.

El percance citó al inicio de la competencia. El piloto tapatío tenía al sueco Sebastien Buemi, cuando el venezolano Pastor Maldonado frenó antes de tiempo, en la curva tres, por lo que Pérez se estampó con la parte trasera del auto del de Williams y provocó el rompimiento del alerón delantero. Así, el mexicano tuvo que entrar a pits para cambiar la parte dañada.

“Tuve que cambiar mi estrategia de paradas a cuatro, por parar en la primera vuelta, con lo que perdí mucho tiempo. La estrategia se fue a la basura, pero hay que sacar lo positivo de la carrera, que ya tenemos la velocidad”, subraya el integrante de la Escudería Telmex.

Checo remontó posiciones al paso de la carrera hasta llegar a situarse en el lugar 12, al giro 41. Pero una vez que hizo su última parada en los fosos se colocó en su posición final.

En tanto que su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, se lució en el trazado de Estambul al partir en la parrilla desde el último lugar para cruzar la meta en el décimo sitio. Esto contribuyó a que Sauber calificara de “exitoso” su desempeño en Turquía y con grandes expectativas para los próximos Grandes Premios en Europa.

“Estamos sorprendidos de lo bien que estuvimos en carrera Kamui y yo, tenemos que mejorar más en calificación, pero vamos bien. Todos estamos motivados por que sabemos que vienen cosas grandes para el equipo”, cometa Pérez, quien adelanta que para Barcelona, su auto C30 estará mejor al ya contar con las actualizaciones.

“Vamos a tener un nuevo paquete aerodinámico, esperemos nos funcione bien. Serán cambios también en el escape trasero. Si nos llegan a funcionar será un brinco muy grande”, anticipa el tapatío, quien ya mira al Gran Premio de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario