jueves, 26 de mayo de 2011

Estoy para dar la cara: Ana Guevara



EL PUEBLO
México.- Acusada de adeudar dinero al fisco mexicano, la ex campeona mundial y medallista olímpica Ana Guevara aseguró el miércoles que tratará de llegar a un acuerdo para cubrir el adeudo y evitar ir a la cárcel.

Las autoridades de Hacienda reclaman una deuda de 600 mil pesos (50 mil dólares) por parte de Guevara, quien se retiró de las pistas en 2008 y ahora se dedica a la política.

"Estoy para dar la cara, no hay nada que esconder, no hay nada que ocultar", dijo Guevara en un comunicado de prensa.

"Es un tema que tiene años, me sorprendió la forma en que se dio todo, pero no me voy a ir, no me voy a esconder, no hoy a huir".

El miércoles se giró una orden de aprehensión en contra de la velocista, aunque luego un juez la desechó por considerar que no había pruebas suficientes para proceder.

"La cantidad tiene que ver con una multa que fija la PGR (Procuraduría General de la República), pero yo quiero llevar esto a buen puerto como mexicana y como ciudadana responsable y consciente de lo que significa y conlleva", agregó.

Especialista en los 400 metros, Guevara ganó tres medallas en campeonatos mundiales, incluyendo el oro en París 2003. También atrapó la presea de plata en Atenas 2004.

Ganó cuatro medallas en Juegos Panamericanos, de las cuales tres fueron de oro.

"Durante mucho tiempo representé a mi país y ahorita mi país me está objetando por una falta que cualquiera se equivoca", agregó.

"Siento un gran respeto por México y lo más valioso que tengo es la libertad de ser y vivir y nadie le gustaría que le corten su libertad por 600 mil pesos" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario