sábado, 28 de mayo de 2011

A mejorar lo de 2009

MILENIO


Barcelona no puede repetir la actuación de la Final del 2009 en la que venció al Manchester United, aseguró Josep Guardiola, entrenador de los culés, quien afirmó que si los catalanes quieren imponerse en el juego de esta tarde deberán mejorar aquella actuación en la que se impusieron 2-0.

En la conferencia de prensa previa al partido, Guardiola dijo que respecto a la Final de hace dos años, ambos equipos se conocen más y que en el caso del Barça, en Roma estaba instalado en “aquella locura del primer año” que les llevó a la victoria.

“Siendo honestos hay que admitir que si jugamos al nivel de la Final de Roma, mañana (hoy) no ganaremos. La realidad del momento es confusa, es fácil hablar de que somos un buen equipo, pero hay que dejar pasar el tiempo para pensar que este Barcelona es un equipo de referencia”, insistió.

Guardiola agregó que en estos días repasó las imágenes de aquella final y se dio cuenta de que su equipo jugó peor de lo que pensaba. “Nos faltó intensidad y una mejor defensa. Mañana (hoy) tenemos que ser más rápidos en la circulación”, indicó Pep, quien no cree que esté en juego la hegemonía futbolística de Barcelona y Manchester.

“El que pierda, quedará dolido, pero seguirá quedando lo que se ha conseguido esta temporada”, dijo Guardiola, quien admitió que su equipo no tiene las urgencias del pasado y que no es comparable la situación a la vivida en 1992, cuando el Barça conquistó su primera Champions.

“Siempre lo difícil es conseguir la primera, esa era la barrera a romper”, dijo el técnico culé, quien aclaró que él no ha conseguido nueve títulos en tres años, sino que lo ha logrado el Barça.

Espera ganarse los elogios

El entrenador azulgrana espera estar de acuerdo tras el partido con el técnico del United, Alex Ferguson, quien considera que el partido puede ser la final de la década: “Hay que demostrar que merecemos estos elogios. Vamos a intentarlo, jugar el mejor futbol posible”, dijo Guardiola, quien insistió que teme “absolutamente todo” del rival, porque se trata de “uno de los equipos más completos” que ha visto.

El técnico catalán insistió en que para ser campeón de la Champions hay que desearlo mucho. “Tenemos la obligación de mostrar al mundo entero de lo que somos capaces de hacer. La temporada ha sido muy buena por lo conseguido, pero también para el United”, recalcó.

Tras asegurar que tiene decidido el equipo de mañana (jugaría el argentino Javier Mascherano como defensa central) y que no considera un riesgo que Eric Abidal (intervenido para extirparle un tumor en el hígado) y Carles Puyol (ausente por lesión durante tres meses) jueguen, Guardiola dijo que no es el momento de poner notas al final de la temporada.

Cruyff cree que Guardiola se irá

El ex jugador y entrenador del Barcelona Johan Cruyff no descarta que Josep Guardiola abandone la dirección técnica del cuadro blaugrana cuando termine esta temporada, tras disputar la Final de la Liga de Campeones contra el Manchester United.

“Estos años, Guardiola ha hecho un trabajo durísimo y no me sorprendería que se fuera, independientemente del resultado (de hoy)”, afirmó el holandés en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport en la que señala a su compatriota Marco Van Basten como ideal para sustituir a Pep.

Cruyff dijo que comprendería la decisión del técnico culé por el desgaste. “Si lo dejara (al Barça), lo haría sólo porque es muy difícil soportar ciertas presiones a largo plazo. Por eso creo que estaría parado un año”, precisó.

Horas más tarde, Guardiola lo negó: “Tengo un año más de contrato y quiero cumplirlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario