viernes, 27 de mayo de 2011

Alfredo Álvarez deja al Cruz Azul


EL PUEBLO

Alfredo Álvarez ha renunciado a la vicepresidencia del Cruz Azul. A pesar de que desde hace varios años no actuaba como tal, el mayor de los hermanos Álvarez ha decidido dar un paso de costado de forma oficial, “para que se puedan llevar a cabo todos los trabajos de investigación en la organización. Hay que ser congruentes, así pongo alto a todas las cosas que se han distorsionado”, dijo el empresario, quien horas antes, en una rueda de prensa se había manifestado como que aún era “vicepresidente. Pero al acumular años de frustraciones, uno... pues lo tiene que pensar”.

Lo pensó, la decisión está tomada, y es irrevocable. “Fue una determinación muy dolorosa, pero conveniente. Esto va a desvirtuar mucho las falsedades que se han dado con dolo”.

Así, Alfredo Álvarez deja espacio para que las investigaciones a la empresa y al club se hagan sin interrupción alguna. “No hay pugna en el poder. Quien tiene que ganar en esto es la institución. Finalmente ya podrán irse a comprar otra hamaca para que puedan pasársela bien. Veo diferente el futbol, es cuestión de conceptos”.

Herencia lamentable

Horas antes, Álvarez dio su última opinión como directivo del equipo cementero, en la que calificó como “malo” el torneo y puso en entredicho la continuidad de Enrique Ojitos Meza en el timón del Cruz Azul.

“Fue un torneo irregular, tirándole a malo. Después de cuatro intentos no se ha logrado el ansiado campeonato, los resultados no han sido los esperados, a pesar del costo. El cambio es un título, y si no, el torneo es malo”.

Lo peor es la manera en que se terminó, con el escándalo en Morelia. “Fue lamentable, no se tuvo la capacidad para ser un buen perdedor”.

Arremetió en contra del técnico. “Qué más le podemos pedir, si no es el título. ¿Qué, queremos otro subcampeonato? Se ha hecho lo que Meza quiere, se han aceptado cosas que no son comunes en su cuerpo técnico y no ha cumplido lo que ofreció: un título”.

Para que Cruz Azul salga adelante, pide que se tome como ejemplo al reciente campeón: Pumas de la Universidad. “Hay que reconocer la forma exitosa de Pumas y que representó un campeonato. Debemos buscar aprender de otras instituciones y reestructurar. El trabajo de fuerzas básicas se suspendió en Cruz Azul e impedió que no se consolidara gente como [Javier] Aquino, [Néstor] Araujo y Chuletita [Javier Orozco] e impidió que surgieran otros jugadores”.

—¿Meza se debe ir?

—“No lo sé. Sólo quiero saber porqué siempre terminamos mal”.

Pidió que la institución, “esté por encima de los intereses. Hay que cooperar, cuando trajimos a [Sergio] Markarián comenzábamos una etapa exitosa, con un equipo modesto llegamos a la final, pero por diversas circunstancias se fue y no se pudo consolidar. No digo que Meza no lo pueda hacer, pero debemos cambiar cosas”.

La contratación de jugadores es un punto medular. “Las experiencias de gente como Edcarlos [Conciençao] y [Maxi] Biancuccchi, nos debieron de servir. Durante años dije que se necesitaba un central de calidad y un volante por la izquierda, pero no se dieron los resultados. Si hacemos las cosas más profesionalmente, seguro lograremos el campeonato”, advirtió.

La profesionalización debe comenzar desde la directiva. “La función de Alberto Quintano [director deportivo] no ha sido tan destacada. Hay que ver los alcances que puede tener Alberto y ver si alguien como Carlos Hermosillo podría venir a apoyarnos. Carlos es un ícono azul, nos apoyaría, no tanto en la cuestión administrativa, pero sí enfocado en la producción de jugadores, que enriquecería las fuerzas básicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario