lunes, 30 de mayo de 2011

Rendidos al Barça



MILENIO


El Barcelona celebró por las calles de la ciudad y en el Estadio Camp Nou su cuarta Champions League, como lo habían prometido los jugadores culés, en el festejo por el título de Liga.

Las avenidas de la ciudad se llenaron y colapsaron por el vendaval de seguidores ataviados con toda la indumentaria blaugrana: banderas, bufandas, camisetas y pancartas.

Fue el momento de ver a los jugadores en una faceta diferente. A Sergio Busquets con una bufanda en la cabeza, a Bojan Krkic empapado de arriba a abajo de cerveza o a Javier Mascherano bailando. El clan brasileño: Dani Alves, Thiago Alcántara y Adriano mostraron que llevan la samba en los genes, y otros jugadores como Lionel Messi, Xavi o David Villa también festejaron.

En cambio, el entrenador Josep Guardiola optó por quedarse en un segundo plano en el autobús de los campeones, que estaba presidido por los dos títulos que ha conseguido el Barça esta temporada: La Champions y la Liga.

Tras el paseo-homenaje por la ciudad, el abarrotado Camp Nou recibió a los jugadores para concluir una nueva temporada de éxitos y gloria azulgrana.

Más de cien mil espectadores abarrotaron las gradas del estadio en la celebración de la Champions, una fiesta breve, en la que sólo hablaron ocho futbolistas y que finalizó con un espectáculo de juegos pirotécnicos y música.

El discurso más afilado fue el de Gerard Piqué, quien dijo que los triunfos del Barça son legítimos: “Nosotros, ni nos drogamos ni nos tiramos (al suelo) ni compramos a los árbitros, sólo jugamos al futbol. Los espero a todos ahora en el Estadio Olímpico en el concierto de la Shakira”, afirmó entre las risas de sus compañeros y los aplausos de los aficionados.

Así, al cerrarse el festejo en el Camp Nou, la plantilla y el cuerpo técnico del Barcelona se trasladaron al concierto de Shakira, novia de Piqué en el Estadio Olímpico de Montjuic y en el que jugadores como Bojan, Pedro, Sergio Busquets, Xavi y David Villa subieron al escenario a bailar.

Dato

En los festejos en Barcelona hubo 132 personas heridas, de las cuales 114 presentaron heridas leves, entre ellas ocho agentes de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario