viernes, 27 de mayo de 2011

Inauguran el Torneo de Voleibol, PRI México 2011 en homenaje a “Delia Vargas”

TIEMPO

En una jornada emotiva fue inaugurado el Torneo de Voleibol, PRI México 2011, que lleva el nombre de la destacada atleta de caminata Delia Vargas Fuentes, como un homenaje en vida a su importante trayectoria dentro de la marcha en todo México.
El evento resultó muy concurrido con representantes de la disciplina del voleibol, así como familiares y amigos de la homenajeada, que en todo momento vitorearon a la marchista por tan merecido reconocimiento.

Como siempre Sergio el “Ruco” Lozano, echó la casa por la ventana, y se pulió haciendo lucir el funcional gimnasio San Pedro, por donde desfilaron integrantes de más de 70 equipos de voleibol, que estarán disputando los trofeos en las diversas categorías a las que convocó el PRI municipal, en sus acostumbradas promociones del deporte en todas sus manifestaciones.

La declaratioria inaugural estuvo a cargo del licencido Mauricio Eddy Alarcón, secretario particular de Leonel de la Rosa del Comité Directivo del PRI estatal, al tiempo el profesor Lozano y sus edecanes entregaban una placa de reconocimiento a Delia Vargas, bajo los acordes del corrido de Chihuahua, en emotiva ceremonia.

Durante la inauguración se presentó una fusión Árabe de Michel Jackson ejecutada por la bailarina Kahina Zahir de Zahidi del Instituto Superior de Danzas de danzas Árabes, que fue muy aplaudido, así como una exhibición musical de "muevete duro" de Rocky Martín, por estudiantes del Cobach.

Homenaje a la destacada atleta Delia Vargas eterna campeona de caminata

El torneo de voleibol será el marco del homenaje en vida a la destacada atleta Delia Vargas, como merecido reconocimiento a quien durante 26 años ininterrumpidos ha demostrado su clase en campeonatos en la especialidad de caminata.

Delia Vargas cuenta con un curriculum excepcional luego haber sido campeona nacional desde el año de 1990 hasta el 200, de manera ininterrumpida, así como haber participado en el Mundial de Búfalo en Nueva York donde obtuvo una medalla de plata y bronce en el Mundial de España ambos en la categoría de Masters.

La homenajeada agradeció profundamente la deferencia del Ruco Lozano, por el homenaje, al tiempo que señalaba que uno de sus entrenadores había sido Sergio Hernández, y que actualmente se entrena por cuenta propia con apoyo en programas de entrenadores nacionales y compañeros atletas de la especialidad de caminata.

Además estudia el 5º nivel de la Siced, como requisito para obtener la tarjeta oficial para entrenadores deportivos

El homenaje en vida es una señal del eterno reconocimiento a quienes con su esfuerzo sirven de ejemplo a las futuras generaciones, como Delia Vargas, que ha demostrado siempre entrega, perseverancia y amor por el deporte, en una jornada que Sergio Lozano definió como “Que la familia viva en el deporte de Chihuahua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario