jueves, 26 de mayo de 2011

Escaparate para Guardado y Barrera

ESPN



MÉXICO -- Andrés Guardado y Pablo Barrera acaban de vivir una mala experiencia en Europa, al descender con su respectivo equipo en la temporada que acaba de terminar y aunque ambos lamentaron la suerte que corrieron el Deportivo Las Coruña, en España, y el West Ham, en Inglaterra, y a ninguno le importaría seguir su carrera en la Segunda División, pues lo que desean es jugar, al margen de tener contrato vigente, aseguraron.



No obstante, afirma Guardado que pese a no haber tenido una temporada muy regular, debido a las lesiones, se ha hecho de una buena carrera en España, por lo que sabe que varios entrenadores querrían dirigirle en otros clubes.



LO IDEAL NO ES JUGAR EN RUSIA
Reconoció que surgió la posibilidad de jugar en Rusia. "No descarto nada en este momento. Hay que dejar las puertas abiertas de todo. Uno nunca sabe lo que pueda pasar más adelante. Obviamente, sé que lo ideal no es ir a Rusia. Mi deseo es mantenerme en España o en otras ligas importantes de Europa. Si no pudiera ser veríamos las propuestas que tengamos".



--¿El título de la Copa Oro catapultaría a altos planos a varios jugadores mexicanos?
"Un título no sólo me beneficiaría sólo a mí, sino a muchos. Hay también aquí gente joven que se incorpora y que también tiene la ilusión de trascender y buscarse un lugar en Europa. Siempre la Selección es una plataforma para cualquiera. Este torneo también lo tomamos por ese lado. Si tenemos una Copa Oro exitosa esperaremos que vengan buenas ofertas no sólo para mí, sino para muchos del grupo".



REPRESENTANTE DE BARRERA SE REÚNE CON WEST HAM
La primera temporada de Barrera en Europa no fue buena; jugó muy poco y encima el equipo descendió. No obstante, el ex universitario señala que la experiencia ha sido muy provechosa para él y no duda ni tantito el seguir allá. "Tengo la oportunidad de mostrarme con la Selección Mexicana en Copa Oro. Espero responder en la cancha, hacer bien las cosas y ganarme un puesto".



Recordó que tiene un contrato por tres años con el West Ham y que la opinión de su club es muy importante para planear su futuro. "El viernes, mi representante se reunirá con la directiva del club y a ver qué pasa. Quiero quedarme en Europa. Si el West me quiere y hay un arreglo con mi representante me quedaría con este club", aseguró.

Sobre su adaptación al futbol inglés, acepta que al principio se le dificultó porque había más pelotazos que jugadas por abajo, al margen de que los defensas europeos con muy altos. "Pero ya estoy bien. Lo que pasa es que no tenía mucha comunicación con el entrenador por el idioma. Él decía que yo andaba bien, pero no me daba la oportunidad".



MÉXICO EN LA MENTE DEL MAZA RODRÍGUEZ
El zaguero del PSV, Francisco el Maza Rodríguez, insiste en cambiar de aires. Su ciclo con el futbol holandés ha terminado. "Me gustaría irme a la liga de Mazatlán", bromeó. "Me iré a la liga que llegue con la mejor oferta. Puede ser aquí en México, donde sea. Mientras haya trabajo le doy gracias a Dios. Mi deseo es seguirle sumando minutos a mi carrera y buscar la estabilidad familiar".



Afirmó que en este momento su representa está viendo la mejor opción para él, y sólo es cuestión de esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario