sábado, 14 de mayo de 2011

Miles de entradas para los Juegos Panamericanos 2011 salen a la venta

CNN MÉXICO


GUADALAJARA (CNNMéxico) — Los boletos para asistir a las competencias y eventos especiales de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 están a la venta a partir de este viernes en el sitio web de Ticketmaster y el de los organizadores.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag) no especificó qué porcentaje del poco más de un millón de entradas se podrá conseguir a partir de este viernes. El resto estará a la venta en taquillas a partir del 6 de julio.

Un dirigible zepelín sobrevoló este viernes el cielo tapatío con el anuncio del inicio de la venta de entradas.

El precio de los boletos oscila entre los 20 pesos (unos dos dólares) hasta los 3,500 (350 dólares) para las ceremonias de clausura e inauguración, que se realizarán en el estadio Omnilife, casa del equipo de fútbol Chivas del Guadalajara.

El Copag especificó que el precio promedio de las entradas para las justas deportivas es de 114 pesos (unos 10 dólares); el más caro es de 450 pesos (45 dólares) para competencias como la gimnasia y el más barato de 20 pesos (dos dólares), costo por ejemplo de los preliminares de clavados o de fútbol.

La venta límite de boletos por persona es de ocho entradas para evitar la reventa, según señaló el Copag, que informó que ofrecerán paquetes combinados de diferentes competencias con un 30% de descuento, el mismo porcentaje que aplicará para alumnos y maestros.

Durante los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo 420 sesiones deportivas, de las cuales 203 corresponden a preliminares; 68 a cuartos de final y 139 a finales en las cuales habrá ceremonia de premiación.

La antorcha panamericana

El Copag ha querido reservarse hasta el último momento el nombre de la o el atleta que será el encargado de encender el pebetero, el momento con el que iniciarán oficialmente los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 el próximo 18 de octubre a las 8 de la noche.

Algunos detalles sin embargo ya se conocen, como que el encendido de la antorcha olímpica será en la zona arqueológica de Teotihuacan, en la capital del país, en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto.

La antorcha recorrerá 14,800 kilómetros, partiendo del centro del país hacía el sur y luego al norte, para finalmente bajar por el Pacífico mexicano hasta llegar a Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, sede de la contienda.

Más de 3,200 corredores portarán en diferentes tramos el fuego panamericano, que pasará por 38 ciudades en 50 días.

El director del Copag, Carlos Andrade Garín, informó en conferencia de prensa celebrada este viernes que en el traslado de la antorcha participarán deportistas destacados, algunas personalidades de otros ámbitos, como el artístico y ciudadanos, que ya pueden inscribirse a través del sitio oficial del comité organizador.

Andrade Garín estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el dueño del equipo de fútbol Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, cuya empresa, Omnillife patrocinará el recorrido de la antorcha.



Encuentra este artículo con: boletos, entradas, Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, precios, lugares de venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario