lunes, 23 de mayo de 2011

"Checo" Pérez acaba noveno en Fórmula Uno



TELEVISA



El mexicano completó 65 vueltas en el circuito de Cataluña en Montmeló; queda en el lugar 14 de clasificación de conductores

BARCELONA, España. mayo 22, 2011.- El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, consiguió este día debutar con sus primeras unidades en el Gran Premio de España de la Fórmula Uno, tras finalizar en el circuito de Montmeló en el noveno lugar.

El conductor jalisciense, de la escudería suiza Sauber, por fin logró puntear en la clasificación de pilotos, luego de cruzar la línea de meta una vuelta después de que lo hiciera el ganador alemán Sebastián Vettel, del equipo Red Bull, quien cronometró 1:39:03 horas y se alzó con su cuarto triunfo del actual serial.

El piloto germano recibió la bandera a cuadros por delante de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, segundo y tercero, respectivamente, ambos de la escudería McLaren.

El mexicano sólo completó 65 vueltas en el circuito de Cataluña en Montmeló, de los 66 giros a los que estaba pactado desde un inicio.

El tapatío Pérez sumó así sus dos primeras unidades, con su noveno lugar conseguido, que lo ponen en el décimo cuarto escalón de la clasificación de conductores, junto al teutón Adrián Sutil y el británico Paul Di Resta, ambos de Force India, todos con dos puntos.

El piloto mexicano inicio la competición en el puesto 12 de la parrilla de salida y conforme trascurrió la carrera demostró buenos argumentos para meterse dentro del "top ten", incluso tuvo momentos de gran reacción.

Antes de la trigésima vuelta, Sergio Pérez llegó a ocupar el puesto 17, lo que hacia suponer un mal resultado para el jalisciense, pero antes de la 40, supo reaccionar y llegó a colocarse hasta el décimo escalón.

Después de una entrada a los "boxes", de las tres que hizo a lo largo del trayecto, el mexicano descendió por lógica tres puestos, en el resto de la competición situado en el escalón 13, sin embargo, dejó constancia de su calidad y capacidad para estar en el Gran Circo.

Pérez Mendoza, junto a las buenas tácticas de Sauber, sobretodo en la parte de los neumáticos, hicieron un gran cierre de carrera en el trazado español, donde el mexicano rebasó a pilotos de la talla del brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien más tarde abandonaría y al ruso Vitaly Petrov (Renault).

"Checo", llegó a ubicarse en el octavo lugar del Gran Premio de España, sin embargo, en las últimas cinco vueltas, el alemán Nick Heidfeld (Renault) dominó al mexicano para rezagarlo al noveno escalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario