sábado, 28 de mayo de 2011

Cayó Wozniacki, ganó Dulko

ESPN


BUENOS AIRES -- La número uno del mundo Caroline Wozniacki cayó en sets corridos ante la eslovaca Daniela Hantuchova y quedó eliminada en la tercera ronda de Roland Garros.

La danesa no tuvo su mejor día y fue superada en sets corridos frente a la 28ª favorita, por 6-1 y 6-3.


Wozniacki jamás había perdido ante Hantuchova en tres encuentros anteriores, pero esta vez la eslovaca, ex número cinco del mundo, logró su primera victoria frente a la danesa en un escenario ideal.



La jugadora danesa había ganado este año cuatro torneos, Dubai, Indian Wells, Charleston y el más reciente en Bruselas.



Con la derrota de Wozniacki, el torneo pierde a sus dos primeras favoritas en 48 horas. La belga Kim Clijsters cayó el jueves ante la holandesa Arantxa Rus, por 3-6, 7-5 y 6-1.



Por su parte, la argentina Gisela Dulko eliminó a la australiana Samatha Stosur, finalista en 2010, y sentenció su pase a octavos de final en la pista central Philippe Chatrier por un 6-4, 1-6 y 6-2, en 2 horas y 1 minuto.



La argentina dominó el primer set, llegando a colocarse 4-0 y a disponer de bola de set con 5-3, se dejó llevar en la segunda manga, que se apuntó la australiana por la vía rápida en 31 minutos.



En un igualado tercer set, Dulko consiguió romper el saque de su rival en el 4-2, momento en el que su rival bajó los brazos hasta el 6-2 definitivo, que selló en la primera de las tres bolas de partido de las que dispuso.



Al terminar el encuentro, al argentina desplegó una toalla en la que podía leerse "Para Myla y Teo. Valió la pena. Los amo", en referencia a sus sobrinos mellizos.



La argentina se enfrentará en octavos de final contra la francesa Marion Bartoli, que derrotó a la alemana Julia Georges.



Dulko, eliminada el año pasado en segunda ronda en Roland Garros, igualó su mejor participación en el Grand Slam de París al alcanzar los octavos de final, como había logrado en 2006.



Además, la argentina está clasificada para esa misma ronda en el cuadro de dobles junto con su compañera italiana Flavia Pennetta.



Dulko y Pennetta (semifinalistas en dobles en 2010 en Roland Garros y ganadoras del Abierto de Australia en 2011) esperan a su rival en octavos de final del enfrentamiento entre la croata Marjana Lucic y la francesa Avarane Rezai contra las italiana Sara Errani y Roberta Vinci.

Además, la tenista italiana y campeona vigente, Francesca Schiavone, avanzó a octavos luego de que su rival, la china Peng Shuai, se retirara del partido por una lesión cuando estaban 6-3 y 1-2.



Schiavone, quinta preclasificada, aún no pierde un solo set en este Abierto de Francia.



Peng le quebró el saque a la italiana en el tercer game y luego conservó su servicio para tomar ventaja de 3-2, pero luego Schiavone ganó cinco juegos consecutivos.



Peng llamó a un médico después del primer parcial del segundo set y le revisaron su presión arterial. La tenista china se mostraba agotada en su silla y luego rompió a llorar pero se repuso y quebró el servicio de Schiavone para tomar ventaja de 2-0. Schiavone ganó el siguiente game antes que su rival se retirara de la cancha.



Otras favoritas que ganaron fueron la rusa Vera Zvonareva, que superó a la australiana Anastasia Rodionova por 6-3 y 6-2, y la también rusa Svetlana Kuznetsova (13ª), quien superó a la canadiense Rebecca Marino por 6-0 y 6-4. Mientras que la serbia Jelena Jankovic (10ª) superó fácilmente a la estadounidense Bethanie Mattek por 6-2 y 6-2.


Además, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova venció a la española Nuria Llagostera Vives por 3-6, 6-3 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario