miércoles, 11 de mayo de 2011

Racing de Santander se salvó del descenso: 2-1

MILENIO


El equipo de Giovani dos Santos aseguró su permanencia en la Primera División de la Liga de España, tras derrotar al Atlético de Madrid en jornada de media semana

SANTANDER, España (Martes 10 de mayo).- El Racing, con goles de Kennedy y Rosenberg, remontó ante el Atlético de Madrid, que se adelantó por medio de Mario Suárez, y sumó tres puntos (2-1) con los que se asegura la permanencia en Primera División.

El Racing salió dispuesto a dejar sentenciada la permanencia y dominó durante los primeros minutos a un Atlético de Madrid que, por su parte, llegó a Santander para sumar puntos con los que afianzarse en puestos de Europa League.

Tras un par de llegadas del Racing por la banda derecha, se adelantó en el marcador el Atlético de Madrid con un saque de esquina que peinó de cabeza Tiago, para que Toño despejara hacia la frontal del área, donde Mario Suárez, libre de marca, enganchó un duro disparo que se coló ajustado a la base del poste.

Diez minutos después, se produjo una falta junto al vértice izquierdo del área del Racing y Antonio López la lanzó por encima dela barrera y estrelló en el larguero un balón que cayó a plomo y fue despejado a saque de esquina por Henrique.

El Atlético de Madrid, con el marcador a favor, controló el juego en el centro del campo y el Racing no conseguía salir con el balón controlado. Así, el primer disparo a puerta de los locales no se produjo hasta que, en el minuto 29, Rosenberg centró a Giovani y este prolongó hacia Kennedy, que disparó a las manos de De Gea.

El Racing lo siguió intentando y logró empatar en una falta forzada por Giovani. El lanzamiento lo ejecutó el sueco Kennedy, desde la misma posición, con poco ángulo, desde la que marcó ante el Mallorca dos jornadas atrás. Si entonces marcó ajustando el balón al primer palo, en esta ocasión el balón entró cruzando su disparo al segundo.

Nada más comenzar la segunda parte, el Racing se adelantó con un contraataque llevado por Giovani, con pase en profundidad hacia Rosenberg, quien ganó la lucha con Domínguez para acabar batiendo al portero por su derecha.

Con el Atlético tocado, Giovani volvió a salir en carrera desde el centro del campo hasta entrar en el área y conectar un duro disparo que repelió la madera. El mexicano jugó 71 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario