lunes, 16 de mayo de 2011

Pumas de la UNAM gana 2-0 a Chivas y se instala en la final




CNN MÉXICO


MÉXICO (Notimex) — El equipo de Pumas de la UNAM se instaló en la final del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano al vencer a Guadalajara por 2-0 (3-1 global), en el partido de “vuelta” de semifinales disputado en el estadio Olímpico Universitario, en la capital del país.


Las anotaciones de Javier Cortés, al minuto 45, y del paraguayo Dante López, al 75, además de la buena actuación del portero Alejandro Palacios, dieron el pase al conjunto auriazul, que ya espera rival, que saldrá del duelo entre Morelia y Cruz Azul.


El conjunto universitario no quiso arriesgar en nada el posible pase a la final del certamen y aunque intentó irse al frente desde el silbatazo inicial se topó con un conjunto rojiblanco que no escatimó en ataque al verse obligado a la victoria.


Apenas al minuto cinco, Omar Arellano tuvo la primera oportunidad de gol al recibir un pase filtrado por el centro que se le abrió hacia la izquierda, y cuando sacó disparo ya tenía el ángulo completamente cerrado e impactó la portería de Alejandro Palacios por fuera.


Con la experiencia del partido anterior, tras la falla del arquero de Pumas, el conjunto tapatío ensayó disparos de larga distancia con la esperanza de que ‘Pikolín’ Palacios volviera a equivocarse, pero esta vez se mostró atinado en sus lances.


Mientras, la reacción “felina” trató de ser por los costados con centros al área en busca del paraguayo Dante López y con jugadas retrasadas en las que Francisco Palencia llegó a estorbarse con el guaraní, quien en ocasiones estaba mejor perfilado.


Al minuto 23, Arellano volvió a entrar perfilado al área del conjunto auriazul y sacó disparo cruzado que Alejandro Palacios desvió a una mano cuando el balón amenazaba con meterse en la base del poste izquierdo de su meta.


Pese a que Chivas puso el futbol, Pumas abrió el marcador al minuto 43 con el tanto de Javier Cortés, quien en el cobro de una falta sobre el argentino Martín Bravo superó a la barrera rojiblanca para poner el balón a media altura y vencer a Luis Michel para el 1-0 (2-1 global).


La motivación llegó a Pumas tras tomar la ventaja y aprovechó los espacios que dejó la zaga visitante, al grado de que Dante López impactó un disparo en el poste derecho de la meta defendida por Michel y así se fueron al descanso.


Para la segunda parte, Pumas salió a hacer su partido con la ventaja en el global y trató de hacerle daño a Chivas en descolgadas que rindieron fruto en la recta final del encuentro para asegurar su pase a la final.


Antes de la segunda anotación, el cuadro dirigido por Guillermo Vázquez aguantó los embates del ‘chiverío’, que luchó por empatar el marcador y quedarse con el ansiado boleto.


Una de esas opciones las tuvo Marco Fabián al minuto 49, cuando dentro del área recibió un balón solo, pero no supo definir, y sacó tiro cruzado que pasó cerca del poste derecho de la meta de Alejandro Palacios.


El golpe letal de Pumas vino al minuto 75, cuando en escapada por izquierda el defensa paraguayo Darío Verón llegó al área de Chivas, con un recorte se quitó a su marcador y cedió a su compatriota Dante López, quien con el marco abierto solamente empujó para hacer el 2-0 (3-1 global) sin problemas.


El júbilo estalló en las tribunas del Olímpico Universitario tras la anotación, pues el 2-0 significó el pase a la final y un balde de agua fría para el ‘Rebaño Sagrado’.


Minutos después del gol se originó un conato de bronca cerca de la banca de Pumas luego que Dante López encaró a jugadores de Chivas, lo que provocó una serie de empujones entre elementos de ambos equipos sin que pasara a mayores.


El conjunto tapatío buscó un cierre más digno en la serie y ya sobre el tiempo estuvo cerca de conseguir el 2-1 con un remate de cabeza de Omar Esparza, quien se topó con el buen lance de Alejandro Palacios, que evitó al caída de su meta y salió ovacionado por su afición.


El trabajo del silbante Roberto García Orozco fue aceptable. Por Pumas amonestó a Marco Antonio Palacios y a los paraguayos Darío Verón y Dante López, mientras que por Chivas a Omar Arellano, Kristian Alvarez y Xavier Báez; Mario de Luna salió expulsado al minuto 85 con roja directa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario