lunes, 16 de mayo de 2011

¡Brutal!

MILENIO


Cruz Azul fue una fiera al desquitar la frustración que le generó el 3-0 adverso en el Morelos frente a Monarcas, pero dentro de la grama fue ese equipo frío, sin agallas para dar ese pasito que la historia le exige a gritos.

La Máquina otra vez ha quedado eliminada, y lo hizo con la misma fórmula de temporadas anteriores, dejando esa sensación entre su afición de que faltó dar un poquito o muchísimo más, para dejar de ser la burla recurrente. La ventaja de dos goles construida a mitad de semana en el Azul fue mandada al carajo por la indolencia, pigmentada por el mal planteamiento de Enrique Meza y Monarcas, en sólo 10 minutos, regresó las cosas a su favor, con un arranque de alarido y dinamismo que fue impecable para arrollar a los confundidos celestes que tenía enfrente.

Monarcas salió con garra a jugar este partido, pero también lo hizo con el reglamento bajo el brazo, por eso poco le importó que al ponerse 2-0 apenas a diez minutos de haber arrancado el partido, cambiara su rostro para convertirse en un cuadro que se decidió más ya por el control del balón, por mantener la posesión, que por ira a buscar el tercer gol a la meta de Jesús Corona.

Esta decisión de los michoacanos le imprimió dramatismo al complemento en la cancha del Morelos, con un Monarcas decidido a no ir más allá de lo necesario para optar a quedarse a defender su meta, utilizando el contragolpe ya como su única arma para dar la puntilla al Cruz Azul. Así Monarcas le dio larga vida a un cuadro cementero que jamás encontró maneras de atacar y hacer daño a la meta de Federico Vilar. Meza se fue por la lógica, si goles era lo que necesitaba, pues mandó a Isaac Romo y al Chuleta Orozco para meterlos, después vendría Villaluz, pero nada, esta Máquina jamás se encontró.

El colofón de la debacle llegó con la descolgada de Jaime Lozano a minutos del final, misma que desembocó de una jugada heroica de Joel Huiqui en el área michoacana para evitar la caída del marco, y así, ya con el 3-0, vinieron los golpes, la invasión de cancha por parte de un espontáneo y el cobarde cabezazo de José de Jesús Corona al preparador físico de Monarcas, Sergio Marti, para hacer más honda y más humillante la eliminación.

El saldo de la gresca: Christian Giménez, Isaac Romo y Julio César Domínguez expulsados por Cruz Azul; Miguel Sabah, de Monarcas, también fue enviado por Francisco Chacón a las regaderas; un aficionado que invadió la cancha, con el rostro inflamado por los puñetazos del Chaco, el preparador físico igualmente con una herida en el rostro por el cabezazo de Corona y, lo más doloroso para la causa cementera, una eliminación más, un torneo, otra vez echado por la borda, siendo la burla.

Reglamento de sanciones FMF


D DEFINICIONES

Artículo 5 .- Agresión: acción o hecho intencional, con el propósito de causar un daño ó atacar por medio de: 1. Aplicar golpe utilizando mano, pie, rodilla, codos y/o cabeza.

C. AGRESIONES

Artículo 21

d) Participar en una riña en cancha, accesos, pasillos o vestidores, debiéndose identificar a los rijosos, por medio de nombre y número de camiseta. (3 a 6 partidos de suspensión y 1000 días de salario mínimo)

e) Agredir a un contrario o a un compañero en la cancha, accesos, pasillos o vestidores. (3 partidos y 1,000 días de sm).

f) Repeler la agresión del público o de un Oficial que invada la cancha utilizando algún objeto, manos o pies. (3 partidos y 90 días de salario mínimo).

m) Contestar una agresión. (1 partido y 45 días de sm).

B. SOBRE LA CANCHA Y EL TERRENO DE JUEGO

ARTÍCULO 64

j) Al Club local que sea reportado por invasión del público a la cancha o terreno de juego antes, durante ó después del partido, sin agresión al Cuerpo Arbitral, al Comisario del Partido, Jugadores, Oficiales o integrantes del Cuerpo Técnico, se le impondrá una multa de 800 días de salario mínimo en el caso de la primera vez y 1,200 días de salario mínimo en el caso de la segunda vez y Veto automático de plaza en ambos casos.

***

Fue un arbitraje impecable con decisiones importantes bien tomadas, con un esfuerzo físico impresionante y pese al incidente por parte de un aficionado y todo lo que eso desencadenó. Las agresiones de Cruz Azul, la expulsión de Chaco Giménez, de Domínguez, de Romo y de Sabah así como el cobarde descontón que le dio Corona a un auxiliar de Monarcas en nada empañan su excelente labor. Me parece que hay elementos del artículo 64 y con las sanciones bien podría ser vetado el Estadio Morelos.

- Arturo Brizio Carter

***

Calderón felicita a los Monarcas

El presidente Felipe Calderón felicitó al Monarcas Morelia por su calificación a la Final del Torneo Clausura 2011, a través de la red social Twitter:

“Felicidades al Morelia, suerte en la final. Cruz Azul hizo un muy buen segundo tiempo. Pumas será un gran adversario”.

Minutos antes, al mandatario reprobó también la gresca que se registró: “Es una pena que el partido en Morelia termine así, por culpa de un irresponsable que nunca debió estar en la cancha”, manifestó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario