sábado, 21 de mayo de 2011

Se pone Mineros al frente en la serie; gana 4-1 el primero

EL PUEBLO


Parral.- El zurdo Humberto Gutiérrez tuvo una labor inspirada en el montículo y llevó a los Mineros a Parral a ponerse al frente en la serie, ganando 4-1 a los Dorados el primer juego ante unos 4 mil aficionados en el recién remodelado Estadio Parral, en la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive 2011”.

Un cuadrangular solitario de Óscar Jasso en el cierre del segundo episodio, significó la carrera de la quiniela, pero fue en la parte baja de la séptima entrada cuando los Mineros tomaron la ventaja definitiva, al caerle “a palos” al pitcheo de Armando López, así como a los relevistas Manuel ‘Gatito’ Domínguez y Javier ‘Chuca’ Hernández.

En ese séptimo, Hugo Gutiérrez dio hit, pero más tarde fue puesto out en la segunda base, a batazo de Diego Gutiérrez, para que éste llegara en bola ocupada; Óscar Jasso pegó imparable y Omar Heredia infieldhit a las paradas cortas, provocando la salida de Armando López. El relevista Manuel Domínguez sacó el segundo out en elevado de foul a tercera base, pero regaló base por bolas a Rafael Arámbula para que entrara la segunda carrera “de caballito”, dejando el lugar en la loma a Javier Hernández, a quien le recibió Ramón Sáenz con hit impulsor de dos carreras.

Para la novena entrada, Dorados reaccionó, atacando al relevista Luis René Sáenz, quien sacó un out, pero José Luis ‘Pepo’ Zubía le pegó hit y, aunque ponchó sin tirarle a José ‘Toro’ Nolasco, recibió imparable productor de Víctor Hugo Chávez, con que Chihuahua se sacudió la blanqueada. Todavía, Sáenz golpeó al emergente Jorge Ortiz y Óscar Luján, pero llegó Carlos Castañeda a sacar el último out.

Ganó Humberto Gutiérrez, quien en 8 entradas aceptó cuatro imparables, golpeó a dos, regaló sólo un pasaporte, colgando los ocho ceros. Perdió Armando López, con labor de 6.1 innings, cinco hits, una base por bolas, un ponche y las cuatro carreras a su cuenta. Le siguieron, Manuel Domínguez, Javier Hernández y Orlando Rosales, siendo este último el que tiró el octavo episodio en tres bateadores.

Por Dorados, Esteban ‘Pingüi’ Gallardo se fue de 3-2 y José Luis Zubía, de 4-2, anotando la única carrera. Por Mineros, Jasso de 3-2 con dos anotadas y una producida y Ramón Sáenz, también de 3-2, empujando 2.

Este sábado, el segundo juego dará comienzo a las 18:00 horas, siendo por Chihuahua José María Gómez el probable abridor, aunque el manejador Pablo Tamez podría darle la pelota a Orlando Moreno, quien se encuentra ya recuperado de la lesión sufrida en una pierna durante el partido inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario