miércoles, 18 de mayo de 2011

Márquez acepta pelear con Pacquiao

ESPN


Parece que Juan Manuel Márquez conseguirá su ansiada tercera pelea con el rey libra-por-libra Manny Pacquiao.



Bob Arum, promotor de Top Rank, le dijo a ESPN.com que llegó a un acuerdo con Márquez el martes en Los Ángeles para que el campeón ligero suba de peso y desafíe a Pacquiao por su título welter el 12 de noviembre.



Arum, sin embargo, aún tiene que llegar a un acuerdo con Pacquiao -- algo considerado una formalidad -- antes que la pelea se haga oficial.



Si el acuerdo para la pelea se finaliza, se enfrentarán en un peso máximo de 144 libras, dijo Arum. A pesar que el peso es tres libras menos de la división welter de 147, eso no sería un problema.



"Manny tiene que comer de más para llegar a las 145 libras", dijo Arum.



Usualmente, Pacquiao peso menos del máximo de 147 libras para sus peleas en la división welter, y Márquez estará subiendo de la división de las 135 libras. En el 2009, en su única pelea en el peso welter, Márquez perdió en una dominante decisión ante Floyd Mayweather Jr., a quién la mayoría quiere que enfrente a Pacquiao. Muchos creen que esa sería la pelea de más ganancias en la historia del boxeo, pero Mayweather ha declinado el combate repetidamente.



Sacando de lado una oferta extraordinaria de otro laso, Pacquiao-Márquez III se realizará en el MGM Grand de Las Vegas, donde la primera pelea entre ambos se llevó a cabo, y en la cual Pacquiao se llevó una victoria clara por decisión unánime ante Shane Mosley el pasado 7 de mayo.



Con la pelea ante Pacquiao en la mira, Arum dijo que Márquez planea hacer un combate de preparación ante el decaído ex campeón ligero David Díaz (36-3-1, 17 KOs), el 2 de julio en Ciudad de México. Díaz perdió su título ante Pacquiao vía nocaut en el noveno round en el 2008.



La promotora de Márquez estará encargada de la cartelera, pero Arum dijo que Top Rank ayudaría si fuera necesario. Arum dijo que el acuerdo de Márquez con Pacquiao le permite hacer una pelea interina, siempre y cuando se lleve a cabo antes del 17 de julio.



"Él va a hacer esa pelea, y si pierde, queda fuera", dijo Arum.



Pacquiao (53-3-2, 38 KOs) y Márquez (52-5-1, 38 KOs), tienen una rica historia, enfrentándose dos veces en peleas llenas de acción que terminaron en decisiones controversiales.



En el 2004, Pacquiao mandó a la lona a Márquez tres veces en el primer round de su pelea por el campeonato de peso pluma, pero Márquez se recuperó para llevarse un empate, que muchos pensaron debió haber sido un triunfo del mexicano. En el 2008, se volvieron a enfrentar por el campeonato ligero Jr., y Pacquiao se llevó una similar victoria controversial por decisión dividida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario