sábado, 21 de mayo de 2011

Djokovic y Federer se enfrentarán en semifinales en Roland Garros



CNN MÉXICO



Novak Djokovic y Roger Federer están por encontrarse en las semifinales del Abierto de Francia después de que la selección para el segundo gran slam de la temporada fuera revelada el viernes.

El segundo lugar, Djokovic, ha ganado impresionantemente 39 partidos consecutivos desde el principio de la temporada, a pocas victorias debajo del total de 42 de John McEnroe.

Pero antes de pensar en enfrentarse al maestro suizo, Djokovic también tendrá que superar a un oponente peligroso, Juan Martin del Potro, quien podría ser su oponente en la tercera ronda ahora que el argentino se recuperó de una lesión en la cadera.

Mientras tanto, el número tres, Federer, buscará sumar el título del Roland Garros a su única victoria en París en 2009.

El número uno del mundo, Rafael Nadal, comenzará su campaña para ganar el sexto título del Abierto de Francia, igualando el récord de Bjorn Borg, cuando se enfrente al estadounidense John Isner.

Isner hizo historia el año pasado cuando venció al francés Nicolas Mahut en el partido más largo en la historia del grand slam, que duró más de 11 horas.

Pero el campeón de 2003, Juan Carlos Ferrero, y el campeón del Abierto de Estados Unidos, Andy Roddick abandonaron el torneo tras sufrir lesiones en el hombro.

En la sección de las mujeres, la número uno, Caroline Wozniacki, comenzará su lucha por obtener su primera victoria de grand slam contra la japonesa de 40 años de edad, Kimiko Date-Krumm.

La belga Kim Clijsters, apostándole a su tercer éxito de grand slam consecutivo después de ganar el Abierto de Estados Unidos del año pasado y el Abierto de Australia en enero, se enfrentará a la bielorrusa Anastasia Yakimova en la primera ronda.

La campeona reinante, Francesca Schiavone, de Italia, comenzará a defender su título contra la estadounidense Melanie Oudin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario