jueves, 24 de noviembre de 2011

Venus gana el encuentro número 24 contra su hermana Serena Williams

CNNMEXICO


Las hermanas jugaron en un partido de exhibición en Medellín; Serena dijo que buscará volver a la cima del tenis mundial en el 2012

BOGOTÁ, Colombia (EFE) — El triunfo del encuentro número 24 entre las hermanas Williams fue para Venus, con un resultado de 4-6, 6-7(5) frente a Serena, en un partido de exhibición en Medellín, Colombia.

"La rival más fuerte que he tenido es la que voy a enfrentar mañana en la noche (en Medellín), mi hermana, por eso espero que no juegue tan bien, para poder ganarle", dijo Venus con una sonrisa, en una conferencia de prensa previa juego que se celebró en la Plaza de Toros La Macarena, la cual fue adaptada para el encuentro.

Entra las dos, las Williams han ganado 82 torneos de la WTA, de los cuales destacan 13 Grand Slam para Serena y siete para Venus.

"Cuando nos enfrentamos no lo tomamos muy en serio, porque desde pequeñas siempre hemos tratado de sacar lo mejor la una de la otra, tratamos de jugar los mejores partidos que se puedan, porque somos unas competidoras muy duras", dijo Serena en la conferencia de prensa.

Aunque fue un partido de exhibición, las exnúmero uno del tenis mundial demostraron su profesionalismo ante los 8,000 asistentes. En momentos, se notó la molestia de Serena por algún punto malo o una doble falta.

Al finalizar, las hermanas Williams expresaron su agradecimiento por haber sido invitadas a Colombia.

“Buenas tardes, gracias a Producciones Grand Slam por esta gran fiesta y gracias a todos aquí", dijo Serena.

"Estamos muy felices de estar aquí en Colombia por primera vez", dijo la ganadora del juego.

En busca de la cima en 2012

Antes del partido, Serena dijo que el próximo año buscará volver a los primeros lugares del ranking de la WTA.

"En este momento estoy en el puesto doce en el escalafón mundial y creo que es un puesto bueno para arrancar y tratar de buscar nuevamente el número uno del mundo el próximo año, por eso espero un buen comienzo en el 2012", dijo Serena.

Williams dijo que por la embolia pulmonar que sufrió a comienzo de año no tuvo los mejores resultados en la temporada.

"Pero desde comienzo de este verano pude volver a jugar en el circuito. Tuve algunos problemas pero luego obtuve buenos resultados, por eso sin duda me veo dentro de las cinco mejores del mundo el próximo año", dijo.

Sobre el tenis femenino, que no ha vuelto a tener por mucho tiempo a una misma jugadora como número uno (Caroline Wozniacki es la actual), Serena consideró que ahora es más interesante.

"El tenis femenino ha vivido ambas situaciones. Ha tenido números uno por mucho tiempo, pero ahora ha cambiado bastante, y creo que es positivo porque el próximo año va a ser muy entretenido por la lucha de ser nuevamente número uno del mundo, y eso va a ser muy interesante y emocionante", dijo.

Venus Williams consideró positivo la aparición de buenas jugadoras, especialmente de Europa del Este.

"Es muy positivo que haya muy buenas jugadoras de Europa del Este porque eso hace que este deporte crezca más, y no solo de allá, sino de otras partes del mundo. Por eso es que nosotras esperamos volver completamente saludables el próximo año para poder pelear contra ellas", dijo Venus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario