lunes, 28 de noviembre de 2011

Tigres-Querétaro y Santos-Morelia, las semifinales del Apertura 2011


CNNMEXICO.COM

La UANL jugará contra Querétaro, mientras que el equipo de Torreón se disputará el pase a la final con Morelia

Quedaron listas las semifinales del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, en la que Tigres de la UANL se verá las caras con el sorprendente Querétaro, mientras que Santos Laguna hará lo propio con Morelia.

Santos Laguna firmó su pase a semifinales del torneo al derrotar 2-1 (global 4-3) a un voluntarioso equipo de Jaguares de Chiapas, que una vez más se quedó en estas instancias, partido celebrado en el estadio Corona este domingo.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Carlos Quintero, al minuto 41, así como del argentino Daniel Ludueña 73. El colombiano Jackson Martínez marcó para la visita al 66.

Consciente de que la ventaja era suya, los de la Comarca Lagunera tomaron las cosas con calma, pero sin caer en un exceso de confianza, sabedores que el reloj era su aliado y que los obligados a ir al frente eran los del conjunto sureño.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Nuevo León no permitió la mínima reacción a Pachuca y con tres zarpazos en la primera mitad consiguió su pase a las semifinales.

Manuel Viniegra en un certero cabezazo a los 11 minutos, así como los argentinos Lucas Lobos en el 26 y Damián Álvarez, quien hizo una faena en el área de meta, a los 35, marcaron los tantos de Tigres para el 4-0 global.

Con este triunfo, los felinos se colocaron en el lugar Uno y enfrentarán en semifinales a Querétaro (4), que dejó fuera a Guadalajara; mientras Santos Laguna (2), tras eliminar a Jaguares, chocará con Morelia (3), que dejó fuera a Cruz Azul.

Tigres fue el equipo que mejor accionar enseñó en la fase de cuartos de final, en la que no tuvo problema para dar cuenta de Pachuca, con global de 4-0.

Mientras que Gallos Blancos dieron la sorpresa de la liguilla al dejar en el camino al superlíder Guadalajara, al que le bastó vencerlo 2-1 en el duelo de ida y no recibir gol en la vuelta, para así seguir haciendo historia.

Santos Laguna pasó algunas complicaciones, pero al final fue mejor en el balance general sobre Jaguares de Chiapas, al que superó con global de 4-3.

Su rival, Morelia le repitió la dosis por segunda campaña consecutiva a Cruz Azul, al que derrotó en los dos partidos por idéntico marcador de 2-1.

Programa de partidos de semifinales

Partidos de ida

Miércoles: Morelia - Santos Laguna

Jueves: Querétaro - Tigres UANL

Partidos de vuelta

Sábado: Santos Laguna - Morelia

Domingo: Tigres UANL – Querétaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario