martes, 29 de noviembre de 2011

Palencia regresará como técnico


ESPN.COM.MX

MÉXICO -- Juan Francisco Palencia le da un adiós definitivo a la carrera de futbolista y un hasta luego a Pumas, ya que su intención en un futuro es regresar al club como director técnico.

"Aún no estoy preparado. No sé cuándo me sentiré en condiciones de dirigir un equipo, pero hacerlo con Pumas sería maravilloso. Seguiré preparándome y a ver cuándo llega ese día. Me encantaría volver; aquí me siento como en casa", afirmó el llamado Niño o Gatillero, en conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera del club universitario, de quien se declara "eternamente enamorado". Y al Cruz Azul, donde nació como jugador hace 17 años, lo ve ahora como una ex novia a la que le tuvo cariño.

"Inicié jugando con un buen equipo y me retiro en un maravilloso club como es Pumas", añadió con vehemencia.

Vestido con pantalón negro, camisa blanca, corbata negra y abrigo informal, Palencia informó en presencia del presidente de Pumas, Víctor Manuel Mabuh, que se retira como futbolista después de analizarlo muy bien.

"Quiero disfrutar a mi familia, a mis hijos, y los días de mi vida", dijo con seguridad.

Comentó que su plan es descansar del futbol algún tiempo, aunque en realidad siempre estará al pendiente de lo que pasa, pero ya no como su profesión. "Éste es el momento indicado para irme. Soy una persona seria y lo pensé muy bien", agregó Palencia, a quien ESPNdeportes.com seguirá teniendo en su espacio.

Tras confirmar que Pumas no le ofreció integrarlo al club para hacer una determinada función ni otro club, recalcó se da por bien servido como profesional por todo lo que consiguió jugando. Fue tres veces campeón de liga (dos con Pumas y una con la Máquina); vistió varias veces la playera de la Selección Nacional, con quien jugó torneos importantes como Mundiales, Juegos Olímpicos, Copa América, partidos amistosos, etcétera. Así que nada le debe al futbol ni viceversa, agregó.

SU MEJOR DESPEDIDA, IRSE JUGANDO A BUEN NIVEL
Para Palencia no es necesario tener un partido de despedida con el Tricolor, ya que lo mejor que le pudo haber pasado era decirle adiós a la profesión jugando a un alto rendimiento, como lo hizo con los universitarios en el Torneo Apertura 2011.

"Me voy bien contento y satisfecho, porque prácticamente hice lo que todo futbolista querría. ¿Qué más puedo pedir de lo que tuve? Yo no soy de juegos de homenaje. Me gusta la competencia. Además, no estaría a tope para jugar con la Selección Nacional", señaló el Gatillero, quien este martes volará a España acompañado de su familia.

A pregunta expresa, señaló que lo más difícil que tuvo en su carrera fue el cambiar de club y de domicilio, ya que eso le impidió estar más cerca de sus padres, de sus amigos, "pero se supera".

Acerca de los 477 partidos de liga que jugó en la Primera División, dijo Palencia que nunca se planteó romper récords de nada. "o que yo quería solamente era jugar, disfrutar del futbol, y lo hice con responsabilidad y pasión como me enseñaron mis padres".

QUE LO RECUERDEN COMO UN EJEMPLO
Para Palencia sería un gran reconocimiento hacia él que la gente lo recordara como un ejemplo, sobre todo para los jóvenes que empiezan en el futbol.

Enseguida contó que esta mañana visitó la cancha dos de Ciudad Universitaria para despedirse de sus compañeros del equipo y el cuerpo técnico. A cada uno le dio un abrazo y a los chavos les dijo que traten de ser los mejores en cada día de su vida.

Por último, Palencia externó su agradecimiento al rector d la UNAM, José Narro Robles; al presidente universitario Víctor Manuel Mabuh; al doctor Mario Trejo, director deportivo, y al técnico Guillermo Vázquez por el apoyo que recibió de ellos durante su estancia de cinco años como puma.

Antes de abandonar las instalaciones, el Niño firmó una playera dorada que muy pronto estará en el museo de Pumas. "Para mi club Universidad Nacional Autónoma de México, un recuerdo con mucho cariño y respeto. Un abrazo de un Puma de corazón. Juan Francisco Palencia", fue la leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario