martes, 15 de noviembre de 2011

Para Chihuahua, la corona en Campeonato Estatal de boxeo


EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Los púgiles de Chihuahua alzaron la mano para ser los mejores y adjudicarse el campeonato Estatal de Boxeo de Aficionados, dejando el subcampeonato al equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, una contienda realizada en el gimnasio municipal de Parral.

El programa resultó muy competitivo y de excelente nivel, al que acudieron los principales municipios donde se desarrolla el boxeo, como son: Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, la UACh y Ciudad Juárez.

Los universitarios al mando del entrenador suplente de Eduardo Morera, Dagoberto Hernández, perdieron un combate clave en la división de los 52 kilos, donde Armando Colunga le gana por decisión a Carlos González de 28-20, en una pelea de alarido, misma que a la postre fue la diferencia numérica para perder varios campeonatos consecutivos.

Los resultados oficiales de la Asociación Estatal corrieron de la siguiente manera, por Chihuahua, dirigido por Rodolfo "Picos" Montes y Gustavo Torres, ganaron en los 49 kilos: José Alberto Zaleta, Orlando Colunga, de 52 kilos, José Martínez en 69 kilos, Rubén Guerrero y Armando Juárez en 60 kilos, y sumando un total de 22 puntos.

El equipo de la UACh tuvo como campeones a José Germán García en mayores de 91 kilos; Darío Alfaro en los 81; en los 56 Christian Ramos y Adrián Ramírez en los 64 kilos.

La capital del mundo obtuvo un campeón en la división de los 75 kilos en los puños de Misael Rodríguez.

Importante fue la presencia del coach asistente de la Selección Nacional de boxeo que va a los Juegos Olímpicos de Londres, como es Eduardo Morera, así como el campeón Nacional de la Fecombox, Odilón Zaleta y el director del Instituto Municipal del Deporte de Hidalgo del Parral, el profesor Andrés Martínez, en un evento organizado y dirigido por el MC Omar Salido Angulo, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario