miércoles, 16 de noviembre de 2011

Buscan seducir a Márquez con bolsa millonaria


ELPUEBLO.COM

Las Vegas.- Una millonaria oferta podría hacer que el mexicano Juan Manuel Márquez haga a un lado la idea de colgar los guantes, y firmar la cuarta pelea contra Manny Pacquiao para el 5 de mayo de 2012

Más que convencer al "Dinamita", los promotores Bob Arum, de Top Rank, y Fernando Beltrán, de Zanfer, quieren asegurar el futuro del mexicano de 38 años, quien bien podría llevarse una bolsa muy superior a la que cobró el fin de semana en Las Vegas de 5 millones de dólares garantizados, más lo que se genere en la venta del Pago Por Evento (PPE).

La nueva oferta podría oscilar entre los 7 y 10 millones garantizados de sueldo, más un porcentaje del PPE, que daría una suma de unos 18 millones de dólares, casi similar a lo que Márquez ha ganado en sus 18 años de carrera como profesional.

"Más que convencerlo, creo que la vida te da pocas oportunidades de ayudar a la gente, y creo que la vida nos está poniendo una situación de poder ayudar a Juan Manuel, de asegurarle su futuro", apuntó Beltrán, quien fue el encargado de conseguirle a Márquez la tercera pelea ante el filipino, pues hasta hace unos meses el mexicano tenía contrato con Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya.

"Juan merece la revancha, está ahí para mayo", dijo Arum, quien cenó ayer con Beltrán para orquestar el plan.

-¿Se le ofrecerían 10 millones a Márquez para la cuarta pelea, como lo estipulaba el contrato si le ganaba a Pacquiao?

"Queremos asegurarle su futuro, sería aventurado decir la cantidad exacta, pero puede decir que sí sería el ofrecimiento superior a los 5 millones de esta (la tercera) pelea", puntualizó Beltrán.

Márquez debió llegar esta madrugada a la Ciudad de México, y deberá platicar con su familia para definir su futuro, pues el domingo dijo sentirse robado y decepcionado del boxeo, ya que los jueces no le dieron de nuevo el triunfo al medirse al "Pacman" por tercera vez.

Cifra

12 millones

Sería la ganancia total de Márquez luego de su tercera pelea ante Pacquiao. El pago garantizado es de 5 millones y unos 7 millones extra del Pago Por Evento.

18 millones

Para la cuarta pelea, los promotores le ofrecen entre $7 y $8 millones a Márquez, más unos 10 millones que genere la venta del PPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario