miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los mejores en décadas Tendrá Thanksgiving festín de 3 buenos juegos

DIARIO.COM


Después de muchos años de haber malos equipos de los Leones de Detroit -y de que sus partidos, sin importar la semana, fueran poco significativos- de pronto esa competencia tradicional del Día del Pavo que se llevará a cabo en Motor City ya no será un bodrio.

Detroit, que tiene un récord de 7-3, recibirá a los campeones del Super Bowl, los Empacadores de Green Bay, quienes tienen un récord de 10-0, y mañana iniciarán un festín con tres partidos de la NFL que serán tremendamente convincentes.

Los siempre absorbentes Vaqueros de Dallas, que tienen un récord de 6-4 recibirán a los Delfines de Miami, que cuentan con una marca de 3-7, será un enfrentamiento entre dos equipos que llevan una racha ganadora de tres partidos, mientras que los 49s de San Francisco, que tienen un récord de 9-1 visitarán por la noche a los Cuervos de Baltimore con marca de 7-3 en lo que será el Tazón Harbaugh, ya que es la primera vez que dos hermanos se enfrentarán como entrenadores en jefe en la Liga.

Tal vez estos sean los tres partidos más intrigantes de la NFL en esta semana.

Con toda certeza califican como la alineación más atractiva en décadas durante el Día de Acción de Gracias.

“Esto es bueno. Es bueno para la NFL, para los fanáticos y para la gente”, dijo Erin Henderson, apoyador de Vikingos de Minnesota.

¿Aún no está convencido que esta tripleta será algo especial?

Tome en cuenta lo siguiente:

•Los seis equipos tienen un récord de 42-18, lo cual se traduce en un porcentaje ganador de .700. La última vez que los participantes de la NFL en un día festivo mejoraron ese sólido récord combinado de victorias y derrotas fue en 1975, que también fue de .700.

•Es el primer Día de Acción de Gracias desde 1998 -cuando hubo sólo dos partidos- en que cada equipo que participará ganó su partido anterior.

•Los Empacadores son el primer equipo invicto en jugar el cuarto jueves de noviembre desde que lo hizo su equipo de 1962 que también tenía un récord de 10-0 antes de perder ante Detroit. Incluyendo los playoffs, Green Bay ha ganado sus últimos 16 partidos de manera consecutiva.

•Jim Harbaugh, el entrenador de San Francisco, pondrá a prueba su inteligencia con su hermano mayor, John Harbaugh, entrenador de Baltimore, en un partido en donde se hará alarde del legado familiar y con implicaciones en el sembrado del playoff.

•Aunque pareciera que el partido será inútil, Miami en Dallas vale la pena verlo debido a que los Delfines son el único equipo en la historia de la NFL que ha logrado mejorar de un récord de 0-7 a 3-7 y representar un verdadero desafío para el recientemente resurgido equipo de los Vaqueros y su mariscal Tony Romo, quien de paso, lleva un récord de 18-2 con 49 pases para anotación y 12 intercepciones en su carrera hasta este mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario