martes, 22 de noviembre de 2011

Gran Actuación en Torneo Nacional de Judo Zona Norte

EL HERALDO


Chihuahua, Chih.-Continua trascendiendo el equipo de judo de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el pasado fin de semana estuvo en el Torneo Regional de la zona norte en la ciudad de San Luis Potosí, dirigido por el Dr. Roberto Santillanes Gómez.

En la rama Femenil, hasta 48kg, Fernanda Montes, de la Facultad de Ciencias Sociales, logró la plata siendo superada por Jalisco y en tercer lugar Michoacán y Guanajuato.

Hasta 52kg, Andrea Cisneros, de la Facultad de Ingeniería, logró el bronce, siendo superada por el oro de Jalisco y la plata de Michoacán. El 4to lugar es para Fernanda Martínez, de Ciencias Químicas.

Hasta 63kg, la UACh logró la plata y el bronce con Marina Flores y Karla Torres, y son superadas solamente por la seleccionada panamericana, Karina Acosta, de Coahuila.

Hasta 78kg, Sandra Zavala, de la UACh, logró el oro sobre el estado de Sonora; en más de 78kg, Melani Bolaños, juvenil apoyada por la UACh, logró en su debut en Primera Fuerza la plata, dejando en el bronce a los estados de Hidalgo y Sonora, y el oro para el estado de México en una cerrada final.

En la Varonil, hasta 66kg, Dionisio Ruiz, de la UACh, logró el bronce, siendo superado por el subcampeón panamericano, Nabor Castillo, de Hidalgo, y la plata para Michoacán. Jesús Chaparro, de Parral, logró el otro bronce.

Hasta 73 kg, Erik Berroterán logró el 4to lugar, quedando en oro Lee Mata, panamericano de Coahuila ,plata para Aguascalientes y bronce para Querétaro; hasta 81kg, la UACh logró el 1-2 con Mario Rodríguez y Lenin Rodríguez, dejando en 3er lugar a Colima y estado de México. Ramón Castañeda no pasa de su primer combate.

Hasta 90kg, Antonio González, de la Facultad de Ciencias Químicas, logró la plata, siendo superado por Sonora y dejando en bronce a Coahuila y el estado de México; al final la UACh acudió con 13 atletas, logrando 2 oros, 5 platas, 3 bronces y 2 cuartos lugares.

El siguiente compromiso toca en Chihuahua, donde la UACh será anfitrión por el campeonato de aniversario el 4 de diciembre, esperando contar con los competidores de la UACJ, ITCJ, ITESM, ITP, ITCH, así como dojos de Parral, Cd. Juárez y Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario