viernes, 11 de noviembre de 2011

Chihuahuenses en los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos

EL TIEMPO


Abanderán en la Ciudad de México a la delegación nacional que participará en los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Panamá, del 13 al 21 de noviembre, en la que participan varios deportistas chihuahuenses integrados en las selecciones nacionales de natación, atletismo y karate do.
Bernardo de la Garza titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, fue el encargado de abanderar a los deportistas donde además resaltó la importancia de estos juegos ya que es una de las primeras experiencias internacionales escolares para los jóvenes, quienes además participan en las olimpiadas nacionales.

“Ya no es suficiente con ser campeón en Olimpiada Nacional, ahora ustedes deben tener la mira más lejana y más importante y qué bueno que haya la oportunidad de que vayan a competir con atletas de otros países y tengan sus triunfos no sólo a nivel nacional sino en competencias internacionales”.

Asimismo, comentó que estos juegos serán de aprendizaje y fortalecimiento para futuras competencias, “estoy seguro de que ustedes representarán dignamente a México en unos próximos Centroamericanos y Panamericanos”.

De la Garza resaltó el nivel de la delegación mexicana en sus diferentes disciplinas y el gran futuro de los jóvenes atletas, por Chihuahua verán acción Ever Carranza Loera y José de Jesús Fraire en atletismo, Michell Torres Bencomo en karate do y Ruby Villanueva Rodríguez, Sebastián Aguilera Brenes, Mariana Ivonne Campos Núñez y Esteban Gutiérrez Arredondo en natación.

Se confía en los buenos resultados que se han dado en nuestro deporte y qué estos sean una inercia para la delegación mexicana, y destacó a los presentes como “esa generación que ha iniciado de manera muy contundente la transformación de los resultados deportivos de México”.

Chihuahuenses en los III Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2011
Prueba Deportista Prueba
Atletismo Ever Carranza 200, 4x100, 4x400 metros
Atletismo José de Jesús Fraire 400, 4x100, 4x400 metros
Karate Do Michell Torres Kata Individual y por equipo
Natación Mariana Campos 50, 100 y 200 metros dorso, 4x100 combinado
Natación Ruby Rodríguez 50, 100 libres y 100 dorso
Natación Sebastián Aguilera 100 dorso y 200 combinado individual, 50 libres
Natación Esteban Arredondo 200 dorso y 50 mariposa, 4x100 libres, 100 libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario