viernes, 11 de noviembre de 2011

Tomateros y Yaquis quedan en liderato

ESPN


CULIACÁN -- Francisco Campos tuvo una sólida salida y los Tomateros de Culiacán vencieron 6-5 a las Águilas de Mexicali la noche del jueves, para evitar la barrida en la serie y mantener un empate en la cima con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

Campos (4-2) trabajó siete entradas de cuatro hits y dos carreras para reclamar la victoria, mientras que Jorge Campillo (3-3) sufrió el descalabro tras permitir ocho imparables y seis carreras cinco entradas y un tercio de labor.

Amauri Sanit (4) retiró a los últimos dos bateadores del partido para apuntarse el salvamento.

Jorge Vázquez (9) sacudió un cuadrangular y sumó tres carreras empujadas para consolidar su liderato en ambos departamentos ofensivos en el circuito. Luis Alfonso Cruz (6) apiló tres imparables incluyendo un vuelacercas y Amuri Cazaña (1) también la sacó del parque para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Gerónimo Gil (3) conectó de cuadrangular y empujó tres carreras mientras que Juan Guzmán (4) también la sacó del parque y empujó dos para la causa perdida de Mexicali.

En Navojoa, los Yaquis de Ciudad Obregón se apoyaron el jueves en una sólida salida del ex lanzador de las Grandes Ligas, Kip Wells, para vencer por 6-2 a los Mayos de Navojoa y mantenerse en el liderato de la liga.

Wells (1-0) permitió cinco imparables y dos carreras en cinco entradas de labor para reclamar la victoria, mientras que Corey Thurman (2-3) fue castigado con cinco imparables y tres carreras en apenas un tercio de labor.

Bárbaro Canizares (8) conectó un cuadrangular, Carlos Valencia (6) apiló tres imparables, entre ellos otro vuelacercas, mientras que Iker Franco sumó dos empujadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.


Venados de Mazatlán
Ramón Ríos anota en el tercer episodio la primera carrera de Naranjeros ante VenadosEn Hermosillo, el zurdo Marco Tovar y tres relevistas superaron el trabajo del abridor visitante Pablo Ortegas en lo que fue triunfo de los Naranjeros de Hermosillo con apretado 2-1 sobre los Venados de Mazatlán.

Tovar (2-2) entregó muy buenas cuentas en su labor de cinco entradas y un tercio de la sexta, permitiendo solamente dos hits, regalando dos bases y ponchando a seis. Por su parte, Ortega (1-5) se acreditó juego completo al recorrer ocho tandas con seis hits, dos rayitas, una base y cinco ponches.

El marcador se inauguró en la parte baja de la tercera, con los Naranjeros haciendo una a Ortega. Ramón Ríos abrió con doblete, rola de Carlos Gastélum a segunda lo puso en tercera y pudo timbrar gracias a imparable con dos outs del dominicano Dyonis Cesar.

Ortega fue nuevamente atacado en la cuarta, ahora con sencillo de Jesse Gutiérrez y doblete productor del 2-0 a cargo de Humberto Cota.

Luego de que Blake Parker retiró una entrada dos tercios con par de ponches en la séptima apareció Zech Zinicola y fue sobre sus disparos que los Venados aprovecharon para apretar el juego en la octava.

Esto fue con doblete de José Manuel Orozco y sencillo impulsor con dos outs de Jon Weber. Jason Rice entró en la novena y con apuros pudo lograr su quinto salvamento.

En Guasave, los Cañeros de Los Mochis dispararon cuatro cuadrangulares para completar la limpia al ganar 12-6 a los Algodoneros de Guasave.

Contando con suficiente apoyo de su ofensiva, Dan Serafini (2-1) pudo lograr el triunfo trabajando cinco completas con cuatro hits, tres carreras, una base y cuatro ponches.

Los Cañeros anotaron en siete ocasiones ante Francisco Córdoba en sus primeros dos turnos al bat. Abriendo el encuentro, golpe a Jermaine Curtis, sencillo de Sandy Madera y cuadrangular del boricua Alex Cintrón.

En el segundo episodio, gran ataque de seis anotaciones aprovechando siete imparables. Primero fue doblete de Luis Mauricio Suárez y el primer cuadrangular de Sebastián Valle. Ya con dos outs, tras sencillo de Justin Christian, cuadrangular de Sandy Madera que trajo dos más.

Córdoba (1-3) salió del juego con seis hits y siete carreras en una dos tercios de breve labor. Para completar la docena, los verdes se apoyaron en jonrón de Ramón Orantes con dos en base, esto también sobre el trabajo de Rafael Cruz, quien se llevó cinco rayitas en una dos tercios.

Tras 26 jornadas, Culiacán (16-10) y Obregón (16-10) están empatados en la cima del circuito, seguidos de Mexicali (15-11), Los Mochis (14-12), Mazatlán (12-14), Hermosillo (12-14), Navojoa (11-15), y Guasave (8-18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario