miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tomateros pintó de blanco a Venados

ESPN.COM.MX

MAZATLÁN -- Con magnífica labor de siete entradas de Matt Buschman, en la que lanzó pelota de apenas tres hits, los Tomateros de Culiacán se llevaron el triunfo de 8-0 sobre los Venados de Mazatlán, en el inicio de serie el martes en la Liga Mexicana del Pacífico.
La victoria provocó un triple empate en el liderato de la LMP, pues los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo en 16 entradas, para quedar todos en el primer sitio.

En su segunda apertura de la campaña y nuevamente inspirado, Buschmann regaló siete excelentes capítulos en blanco, aislando tercia de sencillos, regalando par de boletos y ponchando a siete. Francisco Félix y Federico Castañeda siguieron en la loma.

Solamente un corredor le pisó la segunda y los Venados no pudieron colocarle dos en base y cerró retirando en fila a los últimos siete enemigos a los que enfrentó, a cuatro de ellos por la vía del ponche.

Jorge Vázquez remolcó la primera carrera, su número 47 de la campaña, con sencillo en la primera entrada sobre los lanzamientos del derrotado Jasiel Acosta, quien toleró nueve hits y cinco carreras en cinco entradas, con una base y dos ponches.

En la tercera, Culiacán adelantó 3-0 al anotar en wild pitch y elevado de sacrificio de Luis Alfonso Cruz. Dos carreras más cayeron en la sexta, remolcadas por doblete de Amaury Cazaña y sencillo de Ricardo Serrano.

En la séptima, otras dos cayeron producto del décimo cuadrangular del Luis Alfonso Cruz con Vázquez embasado, mientras que en la novena Cazaña sumó otro remolque para poner los cartones definitivos.

En Mexicali, los Águilas de Mexicali se repusieron en la parte baja de la novena entrada, aprovecharon un error y un elevado de sacrificio para lograr dramático triunfo de 4-3 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Con Adam Thomas (0-2) buscando el salvamento, luego de que su equipo habían logrado voltereta en la parte alta de ese noveno rollo, los Águilas armaron inesperado ataque con un out con el cual pusieron punto final a la gran batalla.

Román Peña recibió boleto, el emergente Juan Carlos Canizalez dio sencillo que puso corredores en las esquinas y vino batazo de Chris Roberson en el cual hubo error del camarero, anotando Peña el empate y dejando corredores en segunda y tercera. Apareció el turno de Gil Vel+azquez quien sacó elevado que pareció corto al derecho, pero el corredor emergente Issmael Salas venció el tiro del patrullero y con eso poner emotivo punto final.

Oscar Villarreal (1-0) se llevó la victoria luego de fracasar en la novena en su intento por acreditarse el salvamento. Admitió tres sencillos y dos anotaciones.


Algodoneros de Guasave
Japhet Amador disparó cuadrangular en la paliza de Algodoneros sobre los Mayos
En Guasave, los Algodoneros de Guasave armaron grueso ataque de siete carreras en la sexta entrada, con el cual se hicieron del triunfo por paliza de 13-5 sobre los Mayos de Navojoa.
Con el juego empatado a tres carreras por bando, logrado por los Mayos apenas en la parte alta de ese sexto rollo, los locales armaron emboscada en la cual los siete primeros bateadores del inning se embasaron y anotaron.

Sencillo de Tony Thomas, error del tercera a batazo de Mario Valenzuela y infieldhit a batazo de Gabriel Gutiérrez llenaron las bases sin out ante Nick Singleton (4-2). Vino Alejandro Soto al relevo y Leo Heras produjo la que rompió la igualada con toque por la primera que trajo una y en error del segunda llegó la segunda del inning. Apareció entonces Arredondo con gran batazo por el derecho que trajo tres a la goma.

Todavía hubo imparable de Henry Mateo y Rodríguez le siguió con obús por el izquierdo para el 10- 3. El juego había iniciado con los Algodoneros anotando tres en la tercera a través de jonrón de Japhet Amador con dos en circulación.

Leo Moreno (1-1) se llevó merecidamente el triunfo con relevo de dos entradas en blanco sin hit y par de ponches. Singleton sufrió su segundo descalabro recibiendo seis carreras con diez hits en cinco entradas y fracción de la sexta, sin base y cuatro ponches. Su efectividad ascendió a 3.48.

En Ciudad Obregón, José Luis Sandoval disparó un sencillo remolcador en el fondo de la entrada 16, y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo, para provocar un triple empate en el liderato de la LMP.

Todo empezó con sencillo del dominicano Víctor Díaz y toque de sacrificio de Agustín Murillo. Enseguida Sandoval disparó sencillo al central para terminar el partido 5:39 minutos después de su inicio.

Los Naranjeros tomaron ventaja de 2-0 en la tercera entrada, con elevado de sacrificio de Trent Oeltjen y pasaporte a Mark Hamilton con las bases llenas.

Los Yaquis igualaron en el séptimo episodio con dos outs en la pizarra, con sencillos remolcadores de Bárbaro Cañizares e Iker Franco.

Martín Sotelo se llevó la victoria en dos tercios de entrada, luego de entrar en la parte alta del inning 16 con casa llena y out, para sofocar el peligro. Alejandro Martínez cargó con la derrota en una entrada y un tercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario