jueves, 24 de noviembre de 2011

La Selección Mexicana sube dos lugares en el ranking mundial de la FIFA

CNNMEXICO


La Selección Mexicana avanzó dos posiciones en la clasificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para colocarse en la casilla número 20, mientras que el campeón mundial, España, sigue como líder.

Luego de la victoria de México por 2-0 frente a la selección de Serbia, en un partido amistoso que tuvo lugar en la ciudad de Querétaro (centro de México) el pasado 11 de noviembre, se dio el movimiento en las casillas donde la selección mexicana contabiliza 866 puntos, colocándose como líder de la Concacaf.

La selección española continúa a la cabeza de la clasificación mundial, con 1,564 puntos, seguida por Países Bajos, con 1,365; Alemania, con 1,345, y Uruguay, con 1,309 unidades.

Los cambios surgen a partir de la quinta posición, donde se ubica Inglaterra, que avanzó dos escalones, con 1,173 puntos.

Brasil fue uno de los afectados en la lista, pues cayó un escalón al sexto lugar, mientras que su seguidor, Portugal, se colocó en séptimo, seguido por Croacia que ingresó a los primeros diez lugares del listado, luego de ascender cuatro lugares y colocarse en la octava casilla.

Otro equipo que también cambió de lugar fue Italia, que quedó en novena posición al caer tres lugares, mientras que Argentina conserva el décimo lugar.

Para esta clasificación fueron tomados en cuenta 131 partidos internacionales, de los cuales 72 fueron clasificatorios para la Copa del Mundo Brasil 2014, ocho para la Eurocopa y 51 amistosos; la siguiente actualización será el 21 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario